logo PTS

Notas Relacionadas

Smata Córdoba: por una asamblea general para votar el plan de lucha

El Smata tiene que terminar con su apoyo a este gobierno de las empresas multinacionales y empezar a responder al reclamo de sus bases.

PTS

17 de abril 2008

El Smata tiene que terminar con su apoyo a este gobierno de las empresas multinacionales y empezar a responder al reclamo de sus bases. Se han comenzado a realizar asambleas, donde los trabajadores ven con incertidumbre cómo caen los salarios y los dirigentes sólo atinan a pedir tibios reclamos. Pero en la asamblea de Gestamp (ex Ferrosider) los trabajadores votaron un pedido del 50% a partir del 1° de abril. Tenemos que generalizar ese reclamo antes que nuestro salario se siga devaluando. Todos unidos por una recuperación salarial del 50%, y una cláusula de ajuste automático del salario según la inflación medida por organismos no estatales.

No aceptar futuros despidos ni de efectivos ni de contratados.
De prosperar en las empresas metalmecánicas este pedido, seguro las patronales agitarán el fantasma de los despidos, como forma intimidatoria para bajar nuestros reclamos. De hecho empresas como Gestamp vienen despidiendo contratados regularmente. Para ganar esta dura lucha por el aumento tenemos que luchar todos juntos, efectivos y contratados y si tocan a uno tenemos que pelear hasta que se reincorpore el compañero, así sea contratado.

• Que el planteo de aumento inmediato del 50% como votaron en asamblea los compañeros de Gestamp, se extienda a todo el Smata.

• Los compañeros de Iveco, Renault y Fiat no pueden esperar por el aumento: reapertura ya de las paritarias y luchemos todos juntos.

• Asamblea general de trabajadores del Smata Córdoba para votar un plan de lucha.

Mecánicos-PTS,Córdoba, 15/4/08

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: