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Sistema de trasporte estatal único bajo gestión de trabajadores con participación de comités de usuarios populares

Los crímenes sociales de Once y Castelar expusieron brutalmente la crisis del transporte. El gobierno dilapidó millones en subsidios que embolsaron concesionarias como Roggio, Romero y Cirigliano.

PTS

12 de septiembre 2013

Los crímenes sociales de Once y Castelar expusieron brutalmente la crisis del transporte. El gobierno dilapidó millones en subsidios que embolsaron concesionarias como Roggio, Romero y Cirigliano. En subsidio a las concesionarias se gasta 137% más que el presupuesto que tenían los ferrocarriles estatales. Macri prometió 10 kilómetros de subte por año, pero inauguró unas pocas estaciones en condiciones de gran inseguridad, como denunciaron los trabajadores.

Un trabajador que hace el recorrido Glew-Constitución en el Roca o Morón-Once en el Sarmiento habrá gastado alrededor de 326 horas en viaje en el año, sin contar trasbordos y el tiempo extra en subte o colectivo. La escasa frecuencia de servicios y formaciones obliga al hacinamiento. Los coches que más se utilizan pueden trasladar un máximo 191 personas con sólo 56 asientos, pero cientos viajan colgados de las puertas y aplastados. La “revolución ferroviaria” de Randazzo es un verso. Son sólo estatizaciones truchas.

Hay que echar a las concesionarias y que paguen fuertes compensaciones por la destrucción del transporte público. Los Cirigliano, Schiavi y Jaime, responsables de los crímenes sociales, tienen que estar presos como el burócrata Pedraza, responsable del asesinato de Mariano Ferreyra. La oposición patronal plantea quitar los subsidios y subir tarifas como hizo Macri. Nos oponemos. Que se incrementen los fondos públicos para reconstruir el sistema de transporte en base a impuestos progresivos a los grandes empresarios y el no pago de la deuda. Luchamos por un sistema de transporte estatal único que articule trenes, colectivos y subtes, mejore la infraestructura y los servicios reabriendo los talleres ferroviarios cerrados y nacionalizando los privatizados. Este sistema tiene que estar bajo gestión de los trabajadores que diariamente luchan contra la burocracia sindical, los empresarios y funcionarios corruptos. Hay que poner en pie comités de usuarios populares para que junto a los trabajadores puedan definir la política de transporte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

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