logo PTS

Internacional

SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONAL

Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo-Brasil (SINTUSP)

Desde Brasil, miembros del SINTUSP – Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de San Pablo – envían un saludo fraternal a los trabajadores y estudiantes franceses.

PTS

21 de octubre 2010

San Pablo, 15 de octubre de 2010

Compañeros y compañeras:

Desde San Pablo, Brasil, les enviamos un fuerte saludo a todos nuestros hermanos y hermanas de clase en Francia, que están entablando un valeroso combate en defensa de sus derechos. Saludamos también a todos los estudiantes secundarios y universitarios que se están sumando a los trabajadores en defensa de su derecho a un futuro digno.

Somos miembros del SINTUSP – Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de San Pablo – que en nuestro país también se levantó en una importante huelga en defensa de los derechos de los trabajadores y la universidad pública. Nos levantamos contra la persecución del gobierno del Estado a los trabajadores y sus organizaciones, y por el mantenimiento del derecho democrático y elemental de manifestarnos con los métodos propios de nuestra clase. Por lo tanto, es con mucha alegría que vemos como en Francia los trabajadores y la juventud hoy retoman algunos de estos métodos para combatir la reforma en las jubilaciones que Sarkozy pretende imponer, en un intento de hacer que la crisis capitalista sea pagada por los trabajadores. Nos sentimos parte de las marchas y movilizaciones que ya sumaron más de 3,5 millones de personas, y que son un gran ejemplo para los trabajadores de todo el mundo, teniendo que extenderse cada vez más.(...)

Desde nuestro distante país vemos con inmenso entusiasmo las potencialidades de esta lucha, que si son determinadas en asambleas de base pueden sobrepasar los límites impuestos por la burocracia sindical conciliadora e ir más allá de huelgas generales puntuales, preparando acciones contundentes que hagan retroceder al gobierno. Es de esta coordinación de base de los trabajadores que puede surgir la victoria, y la inauguración de una nueva práctica en el movimiento de los trabajadores, capaz de superar a la burocracia sindical oficial.

Reciban nuevamente compañeros y compañeras nuestros más calurosos y sinceros saludos clasistas e internacionalistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: