logo PTS

Informaciones obreras

INDEC - DESPIDOS Y DESPLAZAMIENTOS

Sigue el ataque del Gobierno a los trabajadores del INDEC

El gobierno de Cristina se estrenó en el INDEC con más ataques a los trabajadores que desde hace un año venimos denunciando los índices truchos. Es que la otra cara de la continuidad de la mentira en los índices, son los nuevos despidos y desplazamientos que se suman a los 13 compañeros que siguen sin tarea en el Ministerio de Economía.

PTS

10 de enero 2008

El gobierno de Cristina se estrenó en el INDEC con más ataques a los trabajadores que desde hace un año venimos denunciando los índices truchos. Es que la otra cara de la continuidad de la mentira en los índices, son los nuevos despidos y desplazamientos que se suman a los 13 compañeros que siguen sin tarea en el Ministerio de Economía. Además, de la mano de todo tipo de atropellos como los posibles sumarios para parte del activismo y la presencia de una patota de UPCN cada vez más numerosa rondando los pasillos y oficinas, bajo las ordenes de los representantes de la intervención Zampino (ex interventor en el Mercado de Liniers) y Brahim (ex miembro de la Policía Bonaerense).
Para año nuevo la Dirección de Ana María Edwin se despachó con el despido de un compañero contratado y el desplazamiento a Economía de un miembro de la Junta Interna de ATE. Ambos habían sido desplazados anteriormente del IPC, área en la que detonó el conflicto, y habían sido testigos en las causas penales por la manipulación del índice que determina la inflación.
Ante el despido, los trabajadores nos reunimos en asamblea para discutir como enfrentar esta situación y ante la convocatoria a un plenario por ATE Capital por el conflicto del Gobierno de la Ciudad, resolvimos llevar el siguiente mandato: Unificar el plan de lucha común contra los despidos de los municipales de Macri y contra los despidos del Gobierno Nacional. Y publicar una solicitada que contemplara ambas situaciones. Asimismo se planteó participar del plenario de delegados y activistas convocado por los trabajadores del Casino, del que luego fueron parte una delegación de 13 compañeros.
La Dirección, que no descansa, al otro día de la asamblea, desplazó al compañero antes mencionado; quien igual asistió a su habitual puesto de trabajo, ya que la orden era completamente trucha e ilegal. Pero fue sorprendido por la policía del edificio a las órdenes de Zampino que no lo dejaba ingresar. Esta vez reforzada por dos patrulleros en la puerta y por los matones de siempre. Pero esto no fue suficiente: cuando ese mismo día los trabajadores nos disponíamos a realizar un abrazo contra los despidos y por el primer IPC del gobierno de CFK, las puertas fueron cerradas y el personal evacuado por una supuesta y “extraña” amenaza de bomba. Mientras que los matones de UPCN y la intervención coparon el edificio. Sin embargo, igual realizamos el abrazo y la asamblea, ambos en la calle. En la misma ratificamos el mandato de la asamblea anterior y votamos unificar la marcha de la CTA, contra los 2300 despidos, con la de los sectores en lucha resuelta por el plenario del que habíamos participado, mandato que también fue llevado al plenario de CTA Capital.
Desde la Agrupación Marrón, además, venimos planteando que, ante los ataques de la Dirección -entre los que se encuentra la impugnación de la Junta Interna de ATE- y ante el evidente plan de Cristina K para el NUEVO INDEK; es vital que los trabajadores pasemos a la ofensiva. Respondiendo a cada uno de los ataques cotidianos y las represalias; haciendo realidad el lema “si tocan a uno tocan a todos”. Para eso tenemos que elevar la apuesta y planificar acciones contundentes en el INDEC, que puedan torcerle el brazo a la Dirección, que responde a Guillermo Moreno y al Gobierno Nacional. Por su parte, los dirigentes de la CTA y ATE, de una buena vez, tienen que estar a la altura de las circunstancias y poner todo el peso de nuestra organización para este objetivo. Entre otras cosas, es necesaria una verdadera campaña pública nacional, solicitadas que denuncien estos hechos y, fundamentalmente, la presencia de los dirigentes y la fuerza militante para las acciones que hagan falta.

Agrupación Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: