logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

COMUNICADO SOBRE EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y LAN ARGENTINA

Si tocan nuestros puestos de trabajo ARDE TROYA

El Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA manifiesta, frente a la intimación gubernamental a la empresa Lan Argentina para que desaloje los hangares en la sede de Aeroparque, lo siguiente

PTS

22 de agosto 2013

Si tocan nuestros puestos de trabajo ARDE TROYA

El Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA manifiesta, frente a la intimación gubernamental a la empresa Lan Argentina para que desaloje los hangares en la sede de Aeroparque, lo siguiente:

 Que de peligrar un solo puesto de trabajo de nuestras compañeras y compañeros, nos veremos obligados a responder con todos los medios que estén a nuestro alcance. No permitiremos que una puja de carácter empresarial atente contra nuestros puesto de trabajo y las condiciones laborales que hemos conquistado. Es por eso que a partir de la fecha nos declaramos en estado de alerta y llamamos a las compañeras y compañeros trabajadores a estar atentos y dispuestos a las medidas que consideremos colectivamente pertinentes en la defensa de nuestra fuente de trabajo.

 Asimismo declaramos una vez más nuestra absoluta independencia de cualquier interés empresario-patronal, ya sea este de la gestión de los directivos de La Cámpora como de la patronal de Lan. En tal sentido no nos prestamos a ser moneda de cambio de negociaciones empresarias, llevadas adelante a puertas cerradas en las que los trabajadores somos convidados de piedra. Los rumores que corren sobre las negociaciones, y en particular aquellos que señalan que estarían en curso negociaciones sobre nuevas rutas, son cuestiones ajenas al interés estricto de los trabajadores y trabajadoras.

 Muy lejos del discurso que pregonan, a los dirigentes de La Cámpora poco le importa la incertidumbre y angustia que por estos momentos estamos pasando las trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio para Lan Argentina. Nuestra lucha por las fuentes de trabajo, si bien primordial, no hace que cesen nuestros reclamos y exigencia a la patronal de Lan respecto a nuestras condiciones laborales, por lo que seguimos denunciando los contratos basura y la tercerización a lo que son sometidos varios de nuestros compañeros y compañeras.

 Insistimos y advertimos una vez más si tocan un solo puesto de trabajo arde Troya.
 
Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA

21/08/13

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: