logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Senadores deberá tratar el proyecto de Barbeito para que los funcionarios cobren como una maestra

El 22 de mayo de 2014 la senadora y actual precandidata a gobernadora de Mendoza presentó un proyecto de ley para que todos los funcionarios politicos y legisladores cobren igual que una maestra con 26 años de antiguedad. Hoy el senado provincial, luego del escandalo provocado por la denuncia del FIT sobre el "dietazo" de los legisladores y funcionarios, debió aprobar la preferencia con despacho del proyecto de Barbeito por lo que en un mes deberán pronuciarse al respecto en el recinto.

PTS

3 de febrero 2015

Senadores deberá tratar el proyecto de Barbeito para que los funcionarios cobren como una maestra

"Luego del vergonzoso dietazo que denunciamos, esta casta política esta a la defensiva y se vió obligada a dar esta preferencia con despacho. Ahora deben dar explicaciones de por qué consideran que deben mantener sus privilegios, que expliquen en que gastan esos miles de pesos que paga el pueblo trabajador mendocino. Si realmente tienen la voluntad de revertir esta situación deben votar a favor de nuestro proyecto y a partir del mes que viene cobrar como una maestra mendocina con 26 años de antiguedad" sostuvo Barbeito.

Además agregó: "Nosotros cumplimos con lo que dijimos en la campaña electoral. También sostuvimos que íbamos a cobrar igual que una maestra y lo lo estamos haciendo igual que lo hace nuestro compañero Nicolás del Caño desde que asumió como diputado en el Congreso. La mayor parte de las dietas que paga el Estado a los legisladores del FIT nosotros la aportarmos a la lucha de los trabajadores. Por eso es ridículo lo que dice Tanús, nuestros bonos de sueldo dicen que cobramos lo mismo que todos los legisladores porque ellos se niegan a tratar y aprobar nuestro proyecto. Nuestros bonos y todos los comprobantes de lo que hacemos con la plata están a disposición de quien los quiera ver. Siempre sostuvimos que esa plata no nos pertence, es de los trabajadores y es por eso que la aportamos a las luchas de la clase trabajadora y otras causas populares".

Por su parte, el diputado nacional y pre candidato a Intendente de Ciudad, Nicolás del Caño expresó "yo presenté un proyecto similar en el Congreso Nacional y también lo cajonearon. Ante este escandalo tanto el PJ como la UCR se ven obligados a dar curso a nuestra propuesta. Es la indignación del pueblo trabajador la que los obliga a debatir porque tienen miedo de perder votos en estas elecciones. Es de una caradurez inaudita que ahora pidan austeridad a los trabajadores mientras se aumentan el sueldo de a miles de pesos"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: