logo PTS

Comunicados de prensa

Caleta Olivia

Según diario provincial, los manifestantes caletenses abandonarían medida de fuerza

Prensa PTS

25 de agosto 2004

Aproximadamente 30 personas, todos ellos protagonistas del bloqueo al Palacio Comunal de la localidad de Caleta Olivia, decidieron voluntariamente deponer hoy las medidas de fuerza, y consecuentemente aceptar las propuestas que les hicieron llegar las autoridades comunales a los efectos de mejorar su situación laboral o acceder a un empleo digno para aquellos que aún no lo tienen, descontando el acceso a una obra social.
Para ello, los funcionarios habilitaron una oficina en la calle José Hernández que permanecerá abierta las 24 horas, donde se recibirá a otros manifestantes que cambien de opinión.
Desde allí, personal idóneo apostado en el sector se encuentra permanentemente comunicado con profesionales médicos del nosocomio local y otras reparticiones provinciales que están colaborando, a los efectos de atender los requerimientos más urgentes.
Según versiones vertidas, referentes directos del Intendente Cotillo entienden que algunos de los voceros no les explicaron debidamente a todos las personas que sitiaron el edificio comunal, los alcances de la propuesta que incluye la incorporación a puestos laborales en obras públicas en forma inmediata y a la futura planta de ladrillos y columnas de hormigón de manera mediata.
En cierta manera, el intenso viento y las bajas temperaturas imperantes en la zona también han contribuido al cambio de actitud y es penoso ver a muchas mujeres y hombres jóvenes que aún quedan en el lugar, soportar esas adversas condiciones, algo que se denota en sus rostros.
Por otra parte, y según información extraoficial, existiría la posibilidad que aquellas personas que aún permanecían en el lugar se irían esta noche para instalarse frente a una empresa de Cañadón Seco, pero por el momento eso parece improbable ya que las condiciones físicas de la mayoría no lo aconsejan. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: