logo PTS

Universidad

Derecho – Córdoba

Seguimos siendo LA IZQUIERDA

2 de noviembre 2006

En Derecho nos presentamos desde el CeProDH, integrado por profesionales y estudiantes, y tuvimos 300 votos para centro de estudiantes y una cifra similar para consejeros. Es un gran triunfo, ante una realidad bastante adversa, donde el centro lo dirige la derecha, los estudiantes están acostumbrados a que las elecciones son las vidrieras de un shopping, donde eligen cuál de los negocios ofrece mejor servicio. Nuestro eje de campaña fue la exigencia de APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ y el encarcelamiento a todos los genocidas. Además de la pelea para echar a todos los docentes (y el vice-decano) que apoyaron la dictadura, para que haya una secretaría de Derechos Humanos al servicio de los organismos, para tirar abajo el PLAN 2000 =LES, para derrumbar los muros que la separan de la realidad social, por profesionales al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Los resultados, el ser la primera fuerza de izquierda (ganándole incluso a La Bisagra), siguen demostrando que somos una corriente orgánica, con mucho peso militante y que damos una pelea coherente. Además la construcción del Ce.Pro.D.H. en la facultad permite que surjan profesionales que se ponen al servicio de la lucha de los trabajadores.
El resto de la izquierda, una vez más no logra hacer pie en esta facultad (el MST–Unite sacó 90 votos y el PO 50). Les queda darse cuenta que no se puede ser tan oportunista y aparato de caer a una facultad con un discurso ultra general y sin una militancia constante, a dar recetas vacías y sin ningún diálogo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: