logo PTS

Comunicados de prensa

Seguidores de Castells clasificaron a Kirchner como el "Mejor Alumno" de la dictadura

Prensa PTS

28 de septiembre 2004

Luego de las detenciones de dos militantes de San Francisco Solano, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD) que lidera Raúl Castells acusó al presidente Néstor Kirchner de ser "el mejor alumno" de la dictadura militar. Además el dirigente de la agrupación Ovidio Pepe advirtió que si el Gobierno "sigue con esta política, es seguro que a Kirchner le va a pasarlo mismo que a De la Rúa". El MIJD golpeó así uno de los costados más sensibles del primer mandatario, que ha dicho pertenecer a "una generación diezmada por la dictadura y castigada con dolorosas ausencias". "Como el mejor alumno de la dictadura militar, Kirchner continúa con su escalada de detenciones injustificadas a los dirigentes populares por haber pedido donaciones a empresas que de propia voluntad han entre- gado alimentos", señaló un comunicado del MJD.
El parte hizo referencia así a la detención de Julio Tejerina y Susana Acosta; dirigentes del MIJD de San Francisco Solano producida el asado viernes 24 en el marco de una causa en la que se los acusa del delito de extorsión tras participar de un bloqueo de tres días al Frigorífico Penta, ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y Pasco durante los tres últimos días de julio del 2003.
Fuentes judiciales consignaron que Acosta permanece detenida en la comisaría de Don Bosco, mientras que Tejerina está alojado en dependencias de la Brigada de Quilmes, en tanto los - abogados de ambos, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), analizaban en detalle la causa antes de presentar un pedido de excarcelación.
Pepe dijo que "el Gobierno tiene interés en paralizar la protesta a través del miedo, pero no se puede gobernar a base de miedo si la gente tiene hambre; la gente va a seguir protestando; se va a volver cada vez más masivo, y, en cualquier momento, la gente sale masivamente y acá hay una explosión social por la política que aplica”.
En Resistencia, "Nina" Peloso visitó a su marido en la alcaidía donde se encuentra detenido desde el 25 de agosto y cumple su décimo primer día de huelga de hambre en reclamo de su liberación. Peloso arribó ayer por la mañana a la ciudad acompañada por su hija Nana, de 12 años, y trajo un televisor, varios diarios y el libro `Razón y Revolución" del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales, que ingresó al penal "para que Raúl se entretenga un poco", según relató a la prensa.
Al salir de su visita, Peloso aseguró que Castells, quien el 16 de setiembre pasado inició una huelga de hambre en reclamo de su libertad, "bajó bastante de peso", aunque sostuvo que lo había visto "dentro de todo bien". Incluso, la mujer reveló que tratará de convencer a su marido de desistir de esta medida dado que "ya van muchos días y eso a veces puede traer consecuencias" en el estado de salud, y consideró que el hecho de haber realizado una huelga de hambre durante once días "ya está bien como protesta".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: