logo PTS

Comunicados de prensa

Se tomó el Normal 10: con una votación con más de 700 estudiantes

Más de 700 estudiantes del Normal 10 de Capital Federal resuelven sumarse al plan de lucha de la CUES y toman el colegio hasta el viernes próximo.

PTS

5 de julio 2011

(05/07) En el día de la fecha más de 700 estudiantes resolvimos sumarnos al plan de lucha de la CUES con la toma del colegio a partir de hoy hasta el viernes próximo, culminando en la movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad. Todo el colegio participó de la votación por cursos y de la asamblea resolviendo democráticamente esta medida de lucha.

Ante esto, L., delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS afirmó: “Resolvimos la toma básicamente por tres cuestiones: Para denunciar que Macri no cumplió con todas las obras prometidas y la falta de gas en las escuelas, para repudiar la represión a los docentes de Santa Cruz y que Filmus haya salido a apoyarla, y para defender nuestro derecho a la protesta. Todas estas cuestiones se unen en nuestro gran objetivo que es la defensa de la educación pública.”

Y Malena Amestoy (4to), delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 y de la Juventud del PTS agregó: “Si el año pasado conseguimos algunas mejoras edilicias fue gracias a la toma generalizada de 35 colegios en toda la capital, que luego se unió con el reclamo de los universitarios para exigirle al gobierno nacional más presupuesto. Quedó demostrado que no son ni Macri ni Filmus los defienden la educación, sino los estudiantes y docentes con la lucha y la movilización”.

Para finalizar, L., delegada del Normal 10 y de la Juventud del PTS dijo: “Bullrich quiere judicializar las tomas y se preguntó cuál es el derecho que prima si el de protestar o el de aprender. Los estudiantes le respondemos que si podemos estudiar y aprender es gracias a que salimos a protestar y al esfuerzo que día a día hacen nuestros docentes. Pero si siguen sin terminar las obras (en nuestro colegio no hay ni rampa para discapacitados ni se arregló el ascensor), si siguen sin poner calefacción y gas en todas las escuelas, si a los docentes se los maltrata como hizo el gobierno nacional con los docentes de Santa Cruz, es muy difícil estudiar sin salir a protestar. Llamamos a todos los estudiantes a acercarse al colegio y a sumarse a este plan de lucha de la CUES”.

El Normal 10 se encuentra situado en la calle O’Higgins 2441, en el barrio de Belgrano.
L.
Malena Amestoy (Normal 10): 156-542-4664
Lucía Achigar (Normal 10): 156-002-7312
Selma Saeg (Normal 10): 153-895-9914
Secundarios de la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: