logo PTS

Comunicados de prensa

Se reanudan las clases con conflictos en casi todo el país

Prensa PTS

25 de julio 2004


En La Rioja, Catamarca, Corrientes, Salta y Misiones el comienzo estará afectado por huelgas, mientras que habrá inactividad escolar parcial en las provincias de Buenos Aires y San Luis, donde harán paro algunos sindicatos.
Además, deberán regresar al aula los alumnos de Río Negro, Neuquén, Salta, Córdoba, Mendoza, Corrientes, La Rioja, San Juan, La Pampa, Chubut, Formosa, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Fe y Santa Cruz.
Por su parte, en la Capital Federal y las provincias de Chaco, Jujuy, Santiago del Estero y Entre Ríos, docentes y alumnos tienen receso hasta el 2 de agosto próximo, ya que las vacaciones se iniciaron una semana más tarde.
En el territorio bonaerense, sólo hará paro la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y las huelgas docentes más fuertes se sentirán en La Rioja, Catamarca y Corrientes, donde adhieren todos los sindicatos.
La protesta de los bonaereses se decidió el pasado 6 de julio durante un Congreso Extraordinario de Delegados en el que los docentes aceptaron el incremento salarial ofrecido por la gestión de Felipe Solá, aunque lo declararon "insuficiente".
Si bien la FEB llevará adelante el paro, no contará en esta oportunidad con el respaldo del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).
En tanto, la Agremiación Docente Provincial (ADP), que nuclea a los maestros y profesores salteños, ratificó el cese de actividades dispuesto en reclamo de mejoras salariales.
Además, los docentes misioneros ya anunciaron que harán un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en demanda de un salario básico de 500 pesos, con lo cual se retrasará la reanudación de las clases tras el final del receso de invierno.
En Corrientes, el paro será por 48 horas, implementado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTEC), Asociación Correntina de Docentes Privados (ACDP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (AMET).
Después de la protesta, el jueves próximo los trabajadores docentes y municipales se movilizarán hasta la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial, porque ese día sesionará la Cámara de Senadores, y solicitarán la votación de dos proyectos de ley sobre recomposición salarial.
Por su parte, la Asociación de Educadores de Catamarca (AEC) realizará paros sorpresivos en toda la provincia y pedirá la derogación de la ley de emergencia que afectó sus salarios.
En La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) también pedirán un aumento, concurrirán a las escuelas, firmarán las planillas de asistencia pero no dictarán clases.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: