logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de Prensa

Se realizó un gran acto en solidaridad con los trabajadores de TVB (ex – Jabón Federal)

Prensa PTS

26 de agosto 2006

Comisión Interna – Obreros de TVB
The Value Brand ( ex Jabón Federal )
Mr. Bufano ( Camino de Cintura ) 4601

Comunicado de Prensa
 
Se realizó un gran acto en solidaridad con los trabajadores de TVB (ex – Jabón Federal) en la puerta de la fábrica
 
(26-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) Los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal), junto a cientos de personas que se acercaron a expresar su apoyo realizamos un gran acto en la puerta de la empresa cortando el Camino de Cintura. En este importante acto, además de una gran cantidad de trabajadores de la empresa junto a los despedidos, se hicieron presentes decenas de organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales que vinieron a expresar en concreto su apoyo a esta gran lucha por la reincorporación de los 38 trabajadores ilegalmente despedidos, luego de una semana más de acciones que incluyeron retenciones de tareas, corte de ruta y un escrache a las oficinas de la empresa en el centro de la Capital Federal.
 
Los trabajadores destacamos que con la lucha logramos que finalmente la empresa pague gran parte de los salarios adeudados e impedimos que introduzcan los rompehuelgas. Ahora vamos por la reincorporación de los 38 compañeros con la convicción de que no estamos solos para enfrentar a esta patronal.
 
Entre las decenas de adhesiones recibidas, se destacaron las de Nora Cortiñas y la del Diputado Eduardo Macaluse que acercó el apoyo de casi 30 diputados nacionales que vienen apoyando esta lucha. También estuvieron presentes delegaciones de trabajadores de la cerámica Zanón de Neuquen, del Astillero Río Santiago, del Cuerpo de Delegados del Subte, de trabajadores ferroviarios de TBA y Roca, de la textil Brukman, etc. Asimismo, se acercaron nutridas columnas la Corriente Clasista y Combativa, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MST, Trabajadores de Pie y el Polo Obrero. Además se destacó la presencia y apoyo permanente de la Comisión de Mujeres que viene sosteniendo nuestra lucha.
 
Todos expresaron su apoyo a nuestra pelea por la reincorporación y acercaron su aporte para el Fondo de Huelga, que nos permite seguir firmes en nuestra convicción de que ante estos despidos ilegales hay que seguir luchando por la reincorporación, frente a la prepotencia e intransigencia de una empresa que ni siquiera acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
 
El acto fue cerrado por uno de los delegados de la Comisión Interna, Franco Villalba, quien dijo que “hace un año exactamente fuí despedido por esta patronal y nos decían que era imposible que me reincorporen. Esto no fue así gracias a la lucha de todos y demuestra que esta lucha también la vamos a ganar”.
 
Los trabajadores anunciamos nuevas medidas para la semana entrante, además de todo lo que venimos haciendo ya, como un acampe en las puertas de la empresa (Monseñor Bufano 4601, San Justo). También haremos nuevas medidas dentro de la planta y nuevos cortes del Camino de Cintura. No bajaremos los brazos y no dejaremos la lucha hasta lograr revertir el despido masivo que practicó la empresa para quebrar nuestra voluntad de defender nuestros derechos.
 
 
Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: