logo PTS

Comunicados de prensa

Se realizó la conferencia de prensa del colectivo Ni una menos en el Congreso Nacional

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional, las convocantes a la movilización por Ni Una Menos anunciaron que este viernes 3 de junio, en más de cien localidades de todo el país, miles de mujeres volverán a las calles para reclamar por sus derechos.

Prensa PTS

2 de junio 2016

Se realizó la conferencia de prensa del colectivo Ni una menos en el Congreso Nacional

En una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional, las convocantes a la movilización por Ni Una Menos anunciaron que este viernes 3 de junio, en más de cien localidades de todo el país, miles de mujeres volverán a las calles para reclamar por sus derechos. Las integrantes del colectivo, entre las que se encontraban las periodistas Marta Dillon, Florencia Abbate y Florencia Minici, estuvieron acompañadas por las madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen y por decenas de familiares de víctimas de la violencia machista, que sumaron sus testimonios y llamaron a fortalecer la movilización, que en la Ciudad de Buenos Aires se dirigirá desde Congreso a Plaza de Mayo. También estuvieron presentes las diputadas nacionales Myriam Bregman, Mayra Mendoza, Diana Conti, Araceli Ferreyra, Carolina Gaillard, Lucila De Ponti y Soledad Sosa.

“A un año de la masiva movilización que le dio origen, la lucha para que no haya Ni una menos sigue más que vigente”, señaló al respecto la diputada del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman, quien destacó que “en Argentina muere una mujer por día víctima de los femicidios y son miles las que siguen sufriendo las consecuencias de la clandestinidad y la criminalización del aborto. Mientras Belén, la joven condenada sin pruebas por la Justicia tucumana, recibe una pena de ocho años de prisión acusada de practicarse un aborto, el Poder Judicial beneficia a Enrique Mathov, el exfuncionario de la Alianza juzgado por los crímenes de diciembre de 2001, con cuatro años y nueve meses de prisión, casi la mitad de lo impuesto a esta joven. Por eso este 3 de junio vamos a denunciar que la violencia contra las mujeres se sostiene y garantiza desde las instituciones del Estado, el poder político y la jerarquía de la Iglesia”.

La diputada del FIT recordó que “por eso, durante la sesión de este miércoles en el Congreso Nacional volvimos a exigir la inmediata aprobación del proyecto presentado ya cinco veces consecutivas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y exigimos que se ponga en debate el proyecto que presentamos junto a mi compañero Nicolás del Caño para que ya mismo se implemente un Plan Nacional de Emergencia contra la violencia machista”.

En declaraciones a la prensa, Bregman, quien estuvo acompañada por la dirigente nacional del PTS/FIT y la agrupación de mujeres Pan y Rosas Andrea D’Atri, señaló finamente que “este viernes desde las 17 horas vamos a movilizarnos para imponer nuestra agenda en todo el país. Hoy más que nunca es necesario fortalecer la lucha por un gran movimiento de mujeres que nos permita conquistar nuestro derecho a que no haya Ni una menos por violencia contra las mujeres, por abortos clandestinos, secuestradas por las redes de trata y tampoco por despidos, como los que hoy enfrentan miles de trabajadoras en todo el país”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: