logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Elecciones en Capital Federal

Se realizó conferencia de prensa de presentación de los candidatos del PTS

18 de julio 2003

(PTS, 18/7/03). El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de la Capital Federal realizó hoy una conferencia de prensa en un local partidario del barrio de San Cristóbal en la que se presentaron los principales candidatos de esta agrupación para las elecciones del próximo 24 de agosto. La Conferencia fue presidida por Christian Castillo, candidato a Jefe de Gobierno y Primer Legislador; Celia Martínez, obrera de BRUKMAN y candidata a primera Diputada Nacional; Andrea D"Atri, candidata a Vice Jefe de Gobierno y Carlos Platkowski, delegado de LAPA y candidato extrapartidario a segundo Diputado Nacional. El lema de esta campaña es: "Mantengamos viva la Buenos Aires del 19 y 20 de diciembre: construyamos un gran movimiento político de los trabajadores".
A continuación se destacan los párrafos más salientes de lo dicho por los principales candidatos.

- Celia Martínez: "Acepté integrarme a título personal y como candidata extrapartidaria a las listas del PTS en primer lugar para exigirle al gobierno de Kirchner que saque ya mismo a los efectivos de la Policía Federal de la puerta de nuestra fábrica, un increíble operativo que cuesta 200 mil pesos por mes, dinero que sacan de todos los contribuyentes para defender a un delincuente como Jacobo Brukman e impedir que las obreras volvamos a nuestros puestos de trabajo. Quiero denunciar que la pose de progresista del señor Aníbal Ibarra es una burda mentira: desde la Jefatura de Gobierno están haciendo lo imposible para que no se apruebe la Ley de expropiación de Brukman que está en la Legislatura. Pero asimismo quiero utilizar esta campaña para decirles a millones que no tenemos que confiar un segundo más en los partidos y políticos patronales, que los trabajadores tenemos que ponernos de una buena vez de pie y comenzar a hacer nuestra propia política, tenemos que construir un gran movimiento político de los trabajadores para imponer todas nuestras demandas".

- Christian Castillo: "Ibarra y Macri quieren enterrar aquella Buenos Aires del 19 y 20 de diciembre, cuando millones salimos a las calles para derrotar a De la Rúa, enfrentar a los banqueros que confiscaron los ahorros, poner en pie asambleas populares. Estoy muy orgulloso de que luchadores como Celia Martínez hayan aceptado integrar las listas del PTS, en esta campaña en la que denunciaremos que tanto Macri como Ibarra quieren consolidar una Capital Federal exclusiva para ricos y en la que plantearemos una serie de medidas de emergencia para retomar el camino del 19 y 20 de diciembre, esta vez con la clase trabajadora a la cabeza".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: