logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Se realizó audiencia pública con choferes y técnicos de la Salud pública en la Legislatura

Con la participación de choferes y técnicos del sistema público de salud de toda la provincia se realizó la audiencia pública impulsada por el diputado del PTS-FIT Raúl Godoy.

PTS Neuquén

15 de septiembre 2016

Se realizó audiencia pública con choferes y técnicos de la Salud pública en la Legislatura

Choferes y técnicos del Hospital Castro Rendón, de los hospitales de Cutral Co, Zapala, Picun Leufú, Junín y San Martín de los Andes expusieron su reclamo ante las diputadas y diputados Teresa Rioseco (FP-UNE), Eduardo Fuentes (NE-FG), Santiago Nogueira (Libres del Sur), Tom Romero (FR) Ayelén Gutierrez (FPV), Patricia Jure (PO-FIT) y el diputado Raúl Godoy del PTS-FIT. Exigen la devolución del 10% por guardias que perdieron los auxiliares, técnicos y choferes con la sanción de la ley de Remuneraciones (2783) en noviembre del 2011. Los trabajadores quieren que las guardias se les paguen tal cual estaba establecido por la ley anterior (2562) que contemplaba un valor del 50% de la guardia del profesional para los Auxiliares y del 60 % para los técnicos.

Raúl Godoy señaló: “Desde la banca de PTS-FIT, convocamos a esta audiencia a pedido de los trabajadores y trabajadoras de salud que desde el año 2011, con la votación de la ley de remuneraciones, vienen reclamando la devolución del 10% por las guardias realizadas. Hoy dimos un importante paso porque participaron una gran cantidad de choferes y técnicos de toda la provincia y fueron escuchados por diputados de 7 bloques.

Y agregó: “La ley de remuneraciones se voto en el año 2011 con una legislatura vallada y militarizada y con un fuerte rechazo de los trabajadores y trabajadoras de la salud. Esta ley no resolvió ni crisis del sistema público de salud ni el problema salarial de los trabajadores. Por el contrario generó una división entre trabajadores de primera y segunda promovió un aumento salarial diferenciado sólo para los profesionales con dedicación exclusiva, y para los que hacen guardias y recargos. Y como hoy denunciaron los choferes y técnicos, además de promover el trabajo extraordinario, los sectores no profesionales del equipo de salud perdieron un 10% por el pago de las guardias generando una clara división entre trabajadores”

Para finalizar señaló: “Los diputados y diputadas nos comprometimos a elevar una nota al Ministro Corradi Diez solicitando una reunión con el fin de buscar una solución al reclamo de los trabajadores y trabajadoras a través de un decreto que devuelva el 10% de las guardias que reclaman o reformando la ley de remuneraciones. Vamos a empezar a estudiar y elaborar una propuesta de reforma de la ley”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: