logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Se presentó la alianza del Frente de Izquierda Unidad en Jujuy

Esta tarde se presentó la conformación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 27 junio por el adelantamiento decretado por el Gobernador Morales.

PTS Jujuy

27 de abril 2021

Se presentó la alianza del Frente de Izquierda Unidad en Jujuy

En la tarde de hoy se presentó en el Juzgado Electoral Permanente de Jujuy la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, conformado por el Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Partido Obrero (PO), ampliando la unidad de la izquierda respecto a las últimas elecciones provinciales de 2019.

Alejandro Vilca señaló que “Jujuy viene siendo gobernada a su antojo por 10 familias de empresarios y políticos del radicalismo y peronismo, que son los mismos de siempre que gobiernan para que los ricos sean cada vez más ricos, y los trabajadores y el pueblo cada vez más pobres. Como gran parte de la población estamos hartos de tantos acomodos y privilegios para unos pocos y pobreza para la mayoría. Como venimos haciendo en la Legislatura y en las calles apoyando cada lucha popular, desde el Frente de Izquierda vamos a dar pelea para enfrentar el piso proscriptivo de 30000 votos que impone el régimen de la UCR y el PJ para que no ingrese una tercera fuerza como la nuestra a la Legislatura”.

Por su parte, Gastón Remy señaló que: “Morales habla de en Jujuy hay progreso y que bajó la pobreza, pero es un relato que la realidad demuestra cada vez más falso: una familia para no ser pobre necesita $62000 y el 70% de los trabajadores no llega a esos ingresos. Los únicos que ven progresos son sus familiares y empresarios amigos. Se dice republicano pero hace 11 meses que no puedo asumir la banca que nos corresponde y que nos proscriben. Al bipartidismo le molesta una izquierda que denuncia sus negociados y se hace fuerte desde abajo apoyando cada lucha del pueblo trabajador”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: