logo PTS

Debates

EN EL INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA

Se presentó el libro “Lenin”, de León Trotsky

A sala llena, el pasado viernes 14 se realizó, en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, la presentación del libro Lenin, de León Trotsky.

PTS

20 de mayo 2010

A sala llena, el pasado viernes 14 se realizó, en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, la presentación del libro Lenin, de León Trotsky.

La presentación contó como panelistas a Noé Jitrik, escritor y crítico literario, y a Gabriela Liszt, del Centro de Ediciones, Investigaciones y Publicaciones León Trotsky. Demian Paredes ofició de presentador y moderador de la charla.

Luego de la intervención de Gabriela -quien comentó los criterios editoriales, el contenido del libro y la valoración política del mismo- Noé Jitrik dio una “charla magistral” acerca de Trotsky, como ya había expresado en una nota publicada en el diario Página/12. “Me encontré frente a la presencia de un gran escritor, un enorme escritor, lleno de cualidades”, dijo al comenzar. Y oponiendo las figuras de Trotsky y Stalin como dos “tipos” opuestos “de la historia del siglo XX” analizó, desde la teoría literaria, el contenido del libro en una serie de “binomios”:
pensamiento-acción; memoria-espíritu crítico, y obstinación-continuidad.
El desarrollo de la charla se puede ver completo en TvPTS (www.tvpts.tv).
En La Verdad Obrera reflejaremos la próxima semana lo más importante de la charla de ambos panelistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Debates

/   

Historia

/   

Partido