Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de agosto de 2020

Información General

Se presentó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén

20 Apr 2011   |   comentarios

Se presentó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén

(Neuquén, 19/04/11) Con el Sindicato Ceramista colmado de trabajadores, jóvenes y estudiantes, se presentaron en Conferencia de Prensa los candidatos a gobernador y diputados provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Estuvieron presentes José Montes, trabajador del Astillero Río Santiago y dirigente nacional del PTS, y Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, ambos referentes nacionales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En la apertura de la Conferencia, Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista y miembro de la Agrupación Marrón, saludó la conformación del Frente y el paso adelante dado por los referentes históricos de Zanon bajo control obrero, que se presentan para encabezar la fórmula de diputados.

Patricia Jure, trabajadora docente y del Partido Obrero y candidata a gobernadora, rescató la importancia política de la constitución del Frente en 19 distritos de todo el país, a la fórmula presidencial y en las elecciones provinciales de Neuquén, denunciando que hay dos bloques capitalistas en estas elecciones, el kirchnerista y el de la derecha, ambos con sus colectoras, y que a nivel provincial tanto el MPN que gobierna la provincia como la oposición que gobierna la Capital, no dan respuesta a la falta de viviendas y a ninguna de las necesidades populares.

Alejandro López, referente de Zanon y miembro independiente de la Agrupación Marrón ceramista, candidato a 1° diputado provincial, señaló la importancia que significa haber dado el paso de dar pelea en el terreno electoral desde una perspectiva independiente de los trabajadores, luego de diez años de lucha ceramista. A su vez, convocó al conjunto de los trabajadores a sumarse y ser parte de esta construcción, y señaló que la propuesta de trabajo será seguir levantando los reclamos de vivienda, trabajo, salud y educación, como durante todos estos años.

Raúl Godoy, referente de Zanon y del PTS, candidato a 2° diputado provincial, señaló la importancia de enfrentar el ataque del gobierno y la oposición de intentar proscribir a la izquierda, por un lado, y atacar a los luchadores con procesamientos, por el otro, respondiendo de forma unitaria en este Frente. Reafirmó que usarán la tribuna electoral para levantar los reclamos del conjunto de los trabajadores y el pueblo, sin abandonar la lucha en las calles.

Angélica Lagunas, trabajadora docente y de Izquierda Socialista, candidata a 3° diputada provincial, saludó como un hecho muy importante en la escena política nacional y provincial la unidad de la izquierda, que es pedida por miles de trabajadores y trabajadoras. Reivindicó que este Frente expresa dos experiencias muy importantes de lucha en la provincia, como es la lucha de Zanon y la de los docentes, llamando a todos los presentes a hacer una gran campaña, señalando que este es sólo el comienzo.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Temas Relacionados: Información General , Elecciones , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota