logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Se presentaron los candidatos del PTS/Frente de Izquierda en La Matanza

Christian Castillo, actual diputado provincial, presentó a los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda en La Matanza para las elecciones primarias de agosto. Estuvo junto a Nathalia González Seligra, precandidata a Intendente y Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza, actualmente en lucha por el cobro de salarios que no paga el gobierno de la provincia, e impulsora de la iniciativa para que se declare la Emergencia Nacional por la Violencia de Género.

PTS La Plata

14 de mayo 2015

Se presentaron los candidatos del PTS/Frente de Izquierda en La Matanza

Christian Castillo, actual diputado provincial por el Frente de Izquierda, presentó a los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda en La Matanza para las elecciones primarias de agosto. Estuvo junto a Nathalia González Seligra, precandidata a Intendente y Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA La Matanza, actualmente en lucha por el cobro de salarios que no paga el gobierno de la provincia, e impulsora de la iniciativa para que se declare la Emergencia Nacional por la Violencia de Género.

Castillo manifestó que “frente a las opciones derechistas y del PJ, que expresan Scioli, Massa y Macri, hoy en La Matanza presentamos los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda, que me acompañarán como precandidato a gobernador. Todos son importantes referentes en la lucha contra la precarización de la vida que sufren los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

El diputado del PTS/FIT agregó que “el actual Intendente, Fernando Espinoza del FpV, dice que ’La Matanza avanza’, y no deja de sorprenderme porque lo que avanza es la precarización y el fraude laboral tanto entre los trabajadores estatales, como denuncian los delegados de ATE, como en cientos de fábricas y talleres del distrito. Los candidatos del oficialismo y de la oposición en complicidad con las burocracias sindicales, avalan esta realidad. El Frente de Izquierda es la única alternativa política a nivel nacional que propone organizar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud para pelear por sus derechos”.

Por su parte, Nathalia González Seligra declaró que “mi postulación como pecandidata a Intendente de La Matanza, es un desafío muy grande porque queremos ser la voz de miles de mujeres que sufren la violencia machista, la de miles que no tiene derecho al aborto libre, seguro y gratuito, o que son secuestradas por las redes de trata con la complicidad o participación de la policía y de todas las fuerzas represivas desplegadas en el distrito. Desde el Frente de Izquierda somos los únicos que denunciamos que estas fuerzas represivas son las del gatillo fácil y el gran delito, las mismas que persiguen y reprimen a los jóvenes, y que tienen en Luciano Arruga y en su familia un emblema de lucha contra la impunidad y por el castigo a los asesinos y responsables políticos de la tortura y del gatillo fácil. También queremos poner en el centro de la discusión el problema de vivienda en la zona, la falta de cloacas, la urbanización de villas y asentamientos, así como la necesidad de poner en marcha un plan de obras hídricas para evitar las inundaciones”.

"Nada bueno podemos esperar de los Scioli, Massa y Macri que sólo ofrecen más ajuste y represión, cuando los trabajadores, las mujeres y la juventud lo que necesitamos es plata para salud vivienda, infraestructura y educación", concluyó la precandidata por el PTS.

También son precandidatos Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, integrante del CEPRODH, con una destacada trayectoria en la lucha contra la impunidad, el avance represivo y la criminalización de la juventud y el gatillo fácil, como en el caso Luciano Arruga. Ariel Iglesias, de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza, docente desde hace 25 años, que por estos días también encabeza la lucha por el no cobro de salarios y en defensa de la escuela pública. Florencia ˜ávalos, estudiante del ISFD Nro. 82, militante de la agrupación Pan y Rosas, luchadora por los derechos de las mujeres e impulsora de la convocatoria #NiUnaMenos, bajo la consigna “Si tocan a todas nos organizamos miles”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nathalia Gonzalez Seligra: (011) 15 6304 7892

Ariel Iglesias: (011) 15 4176 1520

Alejndrina Barry: (011) 15 5834 2351

PTS Prensa Legislatura bonaerense:

Luisa Romo (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: