logo PTS

Mundo Obrero

ELECCIONES NACIONALES EN EL GREMIO DOCENTE

Se oficializó la Lista Marrón de CTERA

El 20 de julio se oficializaron 4 listas para las elecciones de renovación de la conducción nacional de CTERA del 2 de septiembre. (…) Se presentaron la Celeste, la Lila, la Rosa-Gris-Verde y La Marrón/Corriente Nacional 9 de Abril.

PTS

22 de julio 2010

El 20 de julio se oficializaron 4 listas para las elecciones de renovación de la conducción nacional de CTERA del 2 de septiembre. (…) Se presentaron la Celeste, la Lila, la Rosa-Gris-Verde y La Marrón/Corriente Nacional 9 de Abril.

La Lista Marrón está encabezada por la compañera Graciela Frañol, de ATEN, e integrada por referentes de Capital Federal, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Gran Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Este es el primer año que desde la Corriente 9 de Abril, fundada en el 2007 luego de la gran lucha de los trabajadores de la educación de Neuquén y el asesinato de Carlos Fuentealba, presentamos lista para las elecciones de CTERA.

(…) Desde nuestra corriente hicimos un llamado a conformar una lista unitaria de oposición a la Celeste, proponiendo discutir y votar el programa y los candidatos en plenarios abiertos, planteando que una lista de estas características debía levantar un programa de lucha y democrático, independiente tanto del gobierno como de la oposición patronal, y candidatos que expresaran este programa.

La Lila nunca se propuso integrar una lista de estas características, ya que donde dirigen, como en ATEN Capital o Santa Cruz, no se han diferenciado en lo central de la burocracia (Celeste o Azul y Blanca) (…) La Agrupación Negra de ATEN que es parte de la Lista Marrón fue parte de quienes enfrentaron en Neuquén esta política.

Lamentablemente los/as compañeros/as de Tribuna Docente-PO (Lista Rosa-Gris-Verde), que hasta un día antes de cerrar la presentación de listas estuvieron buscando cerrar un frente con la Lila, se negaron a conformar una lista unitaria, pretendiendo que la 9 de Abril, así como el resto de las agrupaciones opositoras, simplemente apoyáramos su propia lista.

(…) Por eso presentamos la Lista Marrón en estas elecciones. Igualmente seguimos llamando a Tribuna Docente y a las agrupaciones opositoras a discutir la conformación de una lista clasista unitaria para las elecciones de CTA, que también se realizarán en septiembre y las de ATEN.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la educación a votar a la Lista Marrón y ser parte de la campaña para fortalecer una oposición clasista y antiburocrática entre los docentes. 

Comunicado completo y más información en

www.lanuevedeabril.blogspot.com

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: