Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de enero de 2020

La Verdad Obrera N° 582

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MENDOZA

Se lanzó la campaña contra los despidos y la precarización

14 Aug 2014   |   comentarios

El lunes 11 el diputado nacional por el PTS-FIT Nicolás del Caño se hizo presente en Mendoza para lanzar la campaña contra los despidos y la precarización laboral. Realizó una conferencia de prensa con los trabajadores del Hospital Carrillo que habían sido despedidos, y precarizados del sector de Defensa del Consumidor que no cobran desde hace 7 meses, junto a los parlamentarios del FIT de la provincia.

El hecho tuvo una gran repercusión mediática en TV, diarios y radios locales. Es que no pueden ocultar que los índices de desocupación en la provincia están subiendo así como aumentando el trabajo precario y en negro para la juventud.

La pérdida de puestos de trabajo es un problema provincial que se ve sobre todo en bodegas, construcción, comercio, y sectores del Estado, y a nivel nacional donde los trabajadores de Lear y Donnelley luchan contra los despidos. A su vez el empleo que hay es cada vez más precario, como pasa en el Estado con el congelamiento de la planta estatal, siendo los jóvenes los que más lo sufren.

Frente a esto, el PTS en el FIT es el único que plantea medidas concretas que defienden el salario y los puestos de trabajo, frente a la casta política del resto de los partidos tradicionales (PJ, UCR) que a pesar de dar cuenta del problema del crecimiento de la desocupación, se niegan a discutir la prohibición de los despidos, a la vez que piensan nuevas políticas al servicio de los grandes empresarios. 

Para continuar con esta campaña en la provincia, vamos a presentar proyectos contra la precarización laboral (que se suman al proyecto presentado por nuestras bancas de prohibición de despidos y a un pedido de informe al ejecutivo para que revele el número real de despidos en la provincia), lanzando un spot para llegar a miles de jóvenes y trabajadores, recorriendo fábricas y establecimientos donde los compañeros que lograron su reincorporación como los del comedor universitario, los municipales de Lavalle y esta misma semana los trabajadores del Hospital Carrillo, ya son un ejemplo para que los trabajadores tomen en sus manos la lucha por sus derechos. 

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota