logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Elecciones Ciudad de Buenos Aires

Se inscribió el Frente de Izquierda encabezado por Myriam Bregman

El "Metrodelegado" del Subte Claudio Dellecarbonara va como candidato a Legislador

PTS

10 de mayo 2011

Se inscribió el Frente de Izquierda encabezado por Myriam Bregman

(PTS, 10/05/11) El Frente de Izquierda y de los Trabajadores constituido por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista y el PST-U inscribió hoy la alianza ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

El Frente postulará como Jefa de Gobierno a Myriam Bregman del PTS, abogada querellante en juicios contra los genocidas como Etchecolatz, Von Wernich, Febres y ahora en la mega causa ESMA. Como Vicejefe se postula José Castillo de Izquierda Socialista, economista y docente de la UBA. El primer candidato a legislador es Marcelo Ramal del Partido Obrero, secundado por Claudio Dellecarbonara Delegado de la Línea B del Subte e integrante del PTS.

Luego de la presentación Myriam Bregman declaró: "Hicimos un acuerdo político, ofensivo. Porque a esta Ciudad ya la gobernaron los militares, los peronistas, los radicales y la centroizquierda, y cada vez es una Ciudad más elitista. Un sector del llamado progresismo porteño es un poco cómico. Los kirchneristas, que le han votado al macrismo la mayoría de las leyes en la Legislatura, están entre postular a un tipo que en 1989 aplaudió desde la UCEDÉ los indultos de Menem a los genocidas, como Amado Boudou, o a otro que fue funcionario de Grosso, como Filmus. El pinosolanismo ya ha demostrado su fracaso como alternativa nacional, y no está claro aún si terminará siendo una colectora municipal de alguna variante del radicalismo. ¿Alguien lo vio alguna vez a Pino en alguna movilización contra los genocidas, contra la Metropolitana, contra el Código Contravencional, a favor de los derechos de las y los GLTTB, junto a los sin techo? Estamos en contra de que nuestra Ciudad sea “for export”, de que los lugares más lindos y limpios y que las principales ofertas culturales sean patrimonio de los ricos, de que cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que trabajan para el Gobierno de la Ciudad lo hagan en negro y que sus salarios no alcancen para cubrir una canasta familiar. ¿Por qué más de medio millón de porteños viven en villas o en hoteles de mala muerte, en esta Ciudad que es la más rica del país? Mientras tanto, el “espacio público” es usurpado por las granes constructoras al servicio de negocios comunes con el gobierno de Macri, La Iglesia es una de las principales propietarias de la Ciudad y Bergoglio sigue inmiscuyéndose en la educación de nuestros hijos. Vamos a hacer una importante campaña presentando un programa de las y los trabajadores para esta Ciudad"

El Frente de Izquierda postula como fórmula presidencial a la de Jorge Altamira del PO junto con Christian Castillo del PTS.

Secretaría de Prensa

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar

Twitter: @PTSarg

Contactos:

Myriam Bregman: 15 4170 2398

Christian Castillo: 15 5881 9565 Twitter: ChipiCastillo

Marcela Soler (prensa):

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: