logo PTS

Casas Socialistas

Se inauguró la Casa Karl Marx en Bahía Blanca

14 de septiembre 2006

Más de 80 personas asistieron a la Jornada-Inauguración de la casa Karl Marx; participaron estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, jóvenes trabajadores de comercio, contratados de empresas telefónicas y docentes del SUTEBA. También obreros del frigorífico Paloni, docentes universitarios, estatales y del Grupo Barricada.
Gusavo Dunga, del comité de redacción de la revista Estrategia Internacional abrió la jornada analizando la situación internacional. Se debatió sobre la reciente guerra en Medio Oriente y el interesante fenómeno mexicano, la comuna de OAXACA.
Luego se proyectó el corto “Insubordinados” y Eduardo Farías, obrero de Zanón y del PTS, explicó lo importante de que una nueva generación de jóvenes trabajadores se organice y salga a luchar, como pasa en TVB, remarcando que hay que rodear esta lucha de solidaridad, impulsar el fondo de lucha y coordinar los conflictos, poniendo además mayor énfasis en la necesidad de construir un partido revolucionario, llamando a sumarse al PTS.
La charla finalizó invitando a la movilización educativa del viernes 15, a impulsar el fondo de lucha de los obreros de la ex Jabón Federal y difundir La Verdad Obrera, suscribiendo nuevos compañeros. En un gran clima de camaradería, la jornada continuó con expresiones artísticas, música en vivo y fiesta. 



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: