logo PTS

Partido

Se inaugura nueva casa cultural socialista en La Pampa

En Santa Rosa, La Pampa, empiezan a funcionar distintos talleres artísticos en la Casa Cultural Socialista “Karl Marx” que inauguramos con una actividad sobre el día de la mujer el pasado 12 de marzo.

PTS

6 de abril 2011

Se inaugura nueva casa cultural socialista en La Pampa

En Santa Rosa, La Pampa, empiezan a funcionar distintos talleres artísticos en la Casa Cultural Socialista “Karl Marx” que inauguramos con una actividad sobre el día de la mujer el pasado 12 de marzo. Ese día con un video debate sobre la mujer, música en vivo y una muestra de artistas plásticos, los y las jóvenes presentes, estudiantes y trabajadores, se dieron cita para tener un espacio propio donde podamos discutir sobre la construcción de una juventud militante revolucionaria que, en este lugar por momentos apático y conservador, es todo un desafío para el trotskismo.

Ya realizamos dos videos debate-uno sobre la unión obrero estudiantil, con palabras de distintas figuras del sindicalismo de base, y otro sobre la dictadura, donde volvimos a proyectar el film “Esma. Memorias de la resistencia” con un amplio marco de público muy heterogéneo. No faltó la camaradería, la discusión amena y la charla distendida fraternal, además de vino, cerveza, pizzas y empanadas salteñas.

Este mes se inician los talleres de canto, de arte visual, de literatura, y las clases de apoyo en distintas materias, todos coordinados por militantes y simpatizantes del PTS, y ya dispondremos de internet en la Casa, para poder transmitir en vivo con TV PTS.

Además proyectamos, en breve, realizar con las compañeras de Pan y Rosas, un taller de “Educación Sexual para decidir sobre nuestros cuerpos” destinado a varias jóvenes que se han acercado a la Casa apoyando nuestra exigencia latinoamericana de legalización y despenalización del aborto.

Claudia, trabajadora docente de música, militante del PTS, de Pan y Rosas y de la Corriente Nacional Docente “9 de Abril”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Partido

/   

La Pampa