logo PTS

Mundo Obrero

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Se festejó junto a Alejandro López la banca obrera y socialista del FIT de Neuquén

El sábado 17 de diciembre hubo festejo con asado y fiesta. Estuvo presente Alejandro López, recién asumido diputado en Neuquén.

PTS

5 de enero 2012

El sábado 17 de diciembre hubo festejo con asado y fiesta. Estuvo presente Alejandro López, recién asumido diputado en Neuquén. La invitación del diputado obrero a la zona Norte tuvo como objetivo no solo festejar la asunción de la banca obrera, sino también los recientes 10 años de gestión obrera en Zanon. Primero se compartió un asado donde participaron trabajadores de Kraft y las demás fábricas de la Alimentación, una gran cantidad de compañeros del Smata, de Gráficos y un importante grupo de trabajadores docentes. Luego más de 400 compañeros fueron parte de una fiesta que duró hasta la mañana.

Zanón y los trabajadores combativos de Zona Norte tienen una historia en común, una hermandad. Hay un proyecto que nos une, la pelea por poner en pie una corriente antiburocrática y de izquierda en el movimiento obrero. Es por eso que la asunción de Alejandro López como diputado, tenía que festejarse también en Pacheco.

El asado fue una gran mesa de trabajadores junto con Alejandro López, obrero de Zanon, dirigente del Sindicato Ceramista y primer diputado obrero por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la provincia de Neuquén.
Entre anécdotas e intercambio de experiencias, junto con delegados y jóvenes trabajadores de diferentes comisiones internas de la zona norte recuperadas de las manos de la burocracia, López fue contando como fueron los primeros pasos en la organización de aquella fábrica donde imponía su dictadura el viejo Luigi Zanon. Los campeonatos de futbol, los asados, las primeras reuniones clandestinas y así la conquista de la comisión interna, luego el sindicato, el control obrero, la unidad con los desocupados y los estudiantes, y la lucha por la expropiación de la fabrica. López resalto como un avance que los trabajadores hagamos política. Por eso planteó lo importante de la Corriente nacional Nuestra Lucha y la conformación del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

También estuvo presente José Montes, dirigente nacional del PTS, quien reivindico la militancia revolucionaria y señaló la importancia estratégica de construir un partido revolucionario, construyendo corrientes obreras militantes, para prepararnos para los futuros embates ante el agravamiento de la crisis mundial.

Finalmente, la noche se coronó después de esta importante velada con una fiesta a pura música y baile.
Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: