logo PTS

Córdoba

CÓRDOBA

Se agrava la crisis y se profundiza la lucha

Las detenciones salvajes contra los trabajadores demostraron que el gobierno de Schiaretti está dispuesto a ir hasta el final para derrotar a los trabajadores estatales.

PTS Córdoba

10 de septiembre 2008

La liberación de los trabajadores se produjo con "condiciones": que abonen 20.000 pesos cada uno, que no participen de movilizaciones, entre otras limitaciones. Quieren tenerlos de rehenes en esta pelea.
El gobierno reconoció finalmente que la provincia está quebrada y a los recortes de las actuales y futuras jubilaciones se suma el posible recorte a los trabajadores en actividad y hasta el pago en bonos de los salarios el mes que viene.

Si el gobierno no logra un acuerdo con la Nación que le permita zafar como viene haciendo hasta ahora y patear la crisis para adelante, está decidido a descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Mientras tanto los subsidios a las grandes empresas y los beneficios a la oligarquía sojera son intocables. Los beneficios para las multinacionales se llevan 534 millones del presupuesto provincial, el impuesto al inmobiliario rural está retrasado mas de 50 veces en relación a los valores actuales de las tierras. Ahí está la plata que nos sacaron a los cordobeses todo este tiempo. Desde el PTS venimos denunciando desde hace tiempo esta situación, mientras todos los partidos patronales están de acuerdo con esta política. Algunos dirigentes sindicales comenzaron ahora a denunciar esta política de Schiaretti para favorecer a las grandes empresas.

El próximo martes 16/09 está convocado un paro activo de los 24 gremios estatales. Es necesario que sea una medida contundente y una movilización masiva. Para esto se necesita que sea preparado por asambleas en todas las reparticiones donde se discutan todas las medidas, sin descartar el paro por tiempo indeterminado si el gobierno no retrocede con esta política antiobrera y antipopular.

Desde el PTS venimos planteando la necesidad de estas medidas y un programa que parta de plantear abajo el ajuste, no al pago en bonos ni a los recortes, por la reapertura de las paritarias y un salario y jubilación al nivel de la canasta familiar. Que la plata para estas demandas salga de terminar con los subsidios a las multinacionales y de impuestos a las grandes fortunas y a la oligarquía sojera, que hoy prácticamente no paga impuestos. También es central desarrollar una campaña por el desprocesamiento de los trabajadores perseguidos y terminar con la represión: SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

Y para organizar la lucha hasta el final planteamos la necesidad urgente de una asamblea provincial de delegados de base que discuta democráticamente como derrotar al gobierno sojero y represor. Así mismo planteamos la necesidad de una movilización independiente de todos los gobiernos y partidos patronales, no podemos depositar ninguna confianza en que la salida vendrá de la mano de los K o la oposición de Juez y los radicales que apoyaron a las patronales del campo, todos ellos gobiernan para uno u otro sector patronal.

Con estas demandas participamos activamente de esta lucha y llamamos a los trabajadores, a los estudiantes y al pueblo en general a apoyar a los trabajadores y a participar especialmente de la movilización del martes 16/09.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: