logo PTS

Movimiento obrero

EXPLOSION EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO

Scioli y sus funcionarios, responsables de la muerte de Juan Manuel

PTS

6 de marzo 2008

El 22 de febrero los trabajadores del Astillero recibimos un golpe enorme, luego de la tragedia que sufrimos con la explosión que afectó a 11 trabajadores. La muerte de Juan Manuel Rollieri de 22 años (ver declaración en www.pts.org.ar) potenció la bronca que había después del “accidente” del jueves 14.
A pesar de la Lista Blanca, se impuso una Asamblea General donde se votó paralizar de inmediato las tareas en repudio a la muerte de Juan Manuel. Se convocó a una nueva asamblea para el lunes donde se decidió marchar caminando a La Plata para denunciar a los responsables: el gobierno, el Ministerio de Trabajo y la ART.
Acompañados por la totalidad de los trabajadores, una comisión fue recibida por el ministro de Trabajo y el presidente de Astillero. La integraban la conducción de ATE, y la Mesa del Cuerpo de Delegados quienes denunciamos la responsabilidad del gobierno (ayer Solá y Urien, hoy Scioli y sus funcionarios) por la política de vaciamiento y desinversión del Astillero sobre todo en materia de seguridad laboral.
En la reunión se acordó formar una comisión integrada por el gremio y miembros de la Mesa del Cuerpo de Delegados, para exigir al gobierno la inversión que sea necesaria para cumplir las normas de seguridad. Una vez presentado dicho presupuesto, el gobierno debe responder no más allá de los siguientes 15 días.
Hay que agregar que en estos momentos miles de estatales provinciales se encuentran sin cobertura por accidentes de trabajo, ya que el gobierno de Solá rescindió el contrato con Provincia ART a partir del 1/1/2008, proponiendo la cobertura a través de un autoseguro.
Porque vamos a trabajar, no a morir, tenemos derecho a rechazar las condiciones peligrosas en nuestros puestos de trabajo. Después de la tragedia ya algunos delegados junto a los trabajadores venimos imponiendo de hecho las condiciones de seguridad, no permitiendo que se realicen tareas donde no se cumplen las mismas o faltan elementos..

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: