logo PTS

Santa Fe

Scioli usa a la UNR para defender a la patota del SMATA

Octavio Crivaro, sociólogo y docente adjunto en la UNR, y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró: “Scioli usa a la UNR para defender a la patota del SMATA, que participó del acto con más de 100 integrantes del sindicato con sus distintivas pecheras. En su discurso, el gobernador saludó especialmente a Ricardo Pignanelli, de quién dijo que es un “dirigente ejemplar”.

PTS Santa Fe

10 de junio 2014

Scioli usa a la UNR para defender a la patota del SMATA

El martes 10/06, Daniel Scioli vino a la ciudad de Rosario para encabezar diversos actos de campaña, entre ellos estuvo en la Sede de Gobierno de la UNR.
Octavio Crivaro, sociólogo y docente en la UNR, y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró:
“La actividad en la UNR fue convocada falsamente como una charla institucional, pero se trató de un acto de campaña. Scioli usa a la UNR para lanzarse como candidato a presidente para 2015 y defender a la patota del SMATA, que participó del acto con más de 100 integrantes del sindicato con sus distintivas pecheras. En su discurso, el gobernador saludó especialmente a Ricardo Pignanelli, de quién dijo que es un “dirigente ejemplar”. Es inaceptable que se utilice a la universidad para encubrir al SMATA que deja pasar decenas de miles de suspensiones en las automotrices como GM y acuerda con las patronales decenas de despidos de activistas como en Gestamp, utilizando los métodos de la patota que ya vimos actuar asesinando a Mariano Ferreyra”
Por su parte, Agustín Comas, abogado de los trabajadores despedidos de Gestamp afirmó:
“El hecho de que Scioli salude a Pignanelli como un dirigente ejemplar explica por qué el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en una medida insólita e ilegal, revocó la conciliación obligatoria que obligaba a la empresa a reincorporar a los trabajadores despedidos. Se trata de un verdadero acuerdo de Scioli con las multinacionales automotrices que suspenden y despiden, y con la patota del SMATA, sindicato reconocido por su complicidad con la dictadura genocida”.

— -

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Santa Fe
[email protected]
http://www.pts.org.ar
Prensa: 0341-156061295/ 0341-156877317

Temas relacionados: