logo PTS

Mundo Obrero

ANTE LA NEGATIVA DE LAS EMPRESAS TELEFONICAS

Saquemos el conflicto por el 35% a la calle

La fuerza demostrada en el paro del viernes 11 fue contundente. Hace más de 20 años que no se realizaba una medida nacional de todos los sindicatos. El conjunto de los telefónicos expresamos nuestra decisión de conquistar el 35% para todos los trabajadores.

PTS

17 de junio 2010

por Agrupacion Violeta

La fuerza demostrada en el paro del viernes 11 fue contundente. Hace más de 20 años que no se realizaba una medida nacional de todos los sindicatos. El conjunto de los telefónicos expresamos nuestra decisión de conquistar el 35% para todos los trabajadores y recuperar el salario perdido por la inflación y los techos salariales impuestos por el gobierno y las direcciones de la CGT y la CTA.

Así y todo, las empresas siguen ofreciendo porcentajes lejanos a lo reclamado, como expresaron en distintos comunicados TASA y TECO, y encima, con un año de paz social. Todo esto a pesar de que siguen aumentando sus ganancias, aprovechándose de los salarios más bajos de los servicios y el aumento del tercerismo.

Todos los medios de comunicación ocultaron la masiva demostración de fuerza realizada por los telefónicos. Pretenden que el ejemplo de lucha no se contagie a otros gremios y trabajadores. Tratan de frenar el efecto Kraft que se desencadenó con la paritaria de la alimentación rompiendo el techo salarial e imponiendo el 35% como referencia para otros gremios. Quieren ocultar un proceso de presión por aumentos salariales que cubran la inflación, por encima de lo que pretenden dar las patronales.

Hay que profundizar el plan de lucha saliendo a las calles

FOETRA junto al resto de los gremios deberían convocar a un plenario de delegados con mandato de asamblea donde se vote un plan de lucha que incluya paros, movilizaciones, tomas de edificios y cortes de calle. Debemos hacer conocida nuestra fuerza a toda la sociedad. Tenemos que sacar el conflicto a las calles.

Hay que aprovechar la solidaridad demostrada por los compañeros contratistas, que en algunas oficinas no efectuaron trabajo de averías para no perjudicar nuestras medidas de lucha, convocándolos a sumarse al plan de lucha y conseguir aumento de salario para todos.

Reincorporación de los despedidos

La fuerza expresada en el paro del 11 demuestra que, además de tener la fuerza para conseguir el 35% de aumento para todos, también podemos lograr la reincorporación de los despedidos, tanto Escalante como Salguero en Córdoba. La dirección de FOETRA debe llevar adelante el compromiso que tomó en el último plenario y tomar como parte de las banderas de lucha del conflicto, en cada asamblea, reunión o movilización, la reincorporación de los compañeros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: