logo PTS

Comunicados de prensa

Santa Fe: importantes resultados del FIT. Crivaro denuncia graves irregularidades

En todas las categorías donde el Frente de Izquierda se presentó se pasó o se está cercano a la cantidad de votos necesarios para pasar las PASO, según el piso restrictivo impuesto.

PTS Santa Fe

20 de abril 2015

Santa Fe: importantes resultados del FIT. Crivaro denuncia graves irregularidades

En todas las categorías donde el Frente de Izquierda se presentó se pasó o se está cercano a la cantidad de votos necesarios para pasar las PASO, según el piso restrictivo impuesto.

Para gobernador y diputado provincial el FIT quedó, según el escrutinio oficial cerca de los 38.000 votos requeridos para pasar las PASO. Sin embargo, se presentan importantes irregularidades e informaciones contradictorias por parte del Tribunal Electoral de la Provincia.

Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a gobernador por el FIT denunció que "al escrutarse el último 3% de las mesas de toda la provincia no se registró ni siquiera un solo voto para la lista del FIT, siendo que faltaban los pocos votos definitivos para pasar las PASO. Mientras que nuestros fiscales prácticamente no registran ninguna mesa sin votos para la izquierda en Rosario, sospechosamente en todo ese 3% actualizado no modificó nuestra cantidad de votos ".

Crivaro explicó que "El Tribunal informa, además, que es escrutaron el 100% de las mesas. Sin embargo, si se rastrea el informe por mesa de las cuales el FIT conserva las actas oficiales, el Sitio Oficial informa que "el telegrama de la mesa solicitada no fue recibido para el escrutinio provisorio. Muy sospechoso".

Por último llama la atención que a las 17, es decir cuando aún faltaba que vote todo un sector de la población que fue hasta la hora de cierre, el Tribunal Electoral informó, según el Diario La Capital y El Litoral, que había votado más del 70% del padrón. Pero a la madrugada finalizando el escrutinio provisorio solo se registra una asistencia del 65%. Lo más notorio es que en la ciudad de Rosario votó solo el 59,5% del padrón cuando en la última elección se superó el 75%. Se trata de unas 100 mil personas de diferencia, nada menos.

Junto a estas duras denuncias por parte del PTS-Frente de Izquierda, desde esta fuerza destacaron la importante elección de Virginia Grisolía, candidata a Concejal por Rosario, que obtuvo casi 17.000 votos y que puede pelear en las Generales por un lugar en el Concejo. Se trata de una joven trabajadora y estudiante universitaria de 25 años que se presentó por primera vez a elecciones, y que expresó que "en las generales de Julio la izquierda puede llegar al concejo para defender la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, teniendo por delante una gran oportunidad."

Por todos los motivos aquí expuestos, el PTS en el FIT denuncia estas irregularidades notorias y exige la apertura de las urnas para el recuento definitivo ante la presencia de fiscales de todas las listas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: