logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño y Barbeito criticaron al Gobernador

“Salvo Cornejo y Cambia Mendoza, todos los bloques consideran unánimemente que es necesario aprobar una ley que declare la emergencia en violencia de género”

25 de octubre 2016

“Salvo Cornejo y Cambia Mendoza, todos los bloques consideran unánimemente que es necesario aprobar una ley que declare la emergencia en violencia de género”

Durante el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas de San Rafael el gobernador Cornejo dejó en claro cuáles son sus prioridades de gobierno. “Vamos a seguir gastando, pero vamos a gastar bien” dijo luego de afirmar que "cualquier ley de emergencia implica mayor presupuesto” en referencia al reclamo que vienen realizando miles de mendocinas y mendocinos para que se declare la emergencia en violencia de género en toda la provincia. Los referentes del FIT Nicolás del Caño y Noelia Barbeito le salieron al cruce.

“Para Cornejo gastar bien es negarle a miles de mendocinas medidas mínimas y urgentes para ayudar a las víctimas de la violencia machista. Es obvio que para resolver un problema tan grave como el que estamos viviendo es necesario presupuesto. Para Cornejo darle millones a un privado para que construya cárceles es gastar bien, pero presupuesto para resguardar la vida de miles de mendocinas que necesitan irse de sus casas, cuidar sus trabajos, proteger a sus hijos es gastar mal. Salvo Cornejo y Cambia Mendoza, todos los bloques consideran unánimemente que es necesario aprobar una ley que declare la emergencia en violencia de género” sostuvo Barbeito

La senadora además agregó que “el cinismo de Cornejo y Cambia Mendoza es brutal, dicen que aumentaron el presupuesto para el área de género de 7 a 26 millones de pesos, pero es un anuncio más sin contenido. Ese presupuesto significa $30 por mujer por año y eso es inaceptable. Mientras destinan esos miserables montos para proteger la vida de las mujeres, gastan millones en sostener una casta política que tiene a su disposición millones de pesos al año en dietas y otros gastos". También afirmó que "le dicen a las mujeres que hagan la denuncia, pero el Estado las deja completamente desamparadas una vez que se animan a denunciar. Mientras las víctimas no tengan refugios, licencias laborales, asignaciones que les permitan dejar de depender económicamente, casa propia, equipos interdisciplinarios que las acompañen y una serie de medidas mínimas urgentes que están contempladas en nuestro plan integral contra la violencia de género vamos a seguir lamentando víctimas de la violencia machista y el Estado y el gobierno Cornejo seguirán siendo responsables como lo son en el caso de Ayelen o Mariana en San Carlos que fue golpeada por un militar con orden de restricción. Las primeras medidas están al alcance de la mano y Cornejo y su partido se las están negando a todas las mendocinas”

Del Caño por su parte sostuvo que “el discurso punitivista de Cornejo no tiene nada que envidiarle a la derecha europea o norteamericana, pero se contradice porque a los que están fuera de la ley evadiendo y fugando los premian con leyes para que blanqueen sus capitales. Un doble estándar, uno para los ricos y otro para el pueblo trabajador. La rudimentaria teoría del derrame que esbozó en San Rafael cuando señaló que su objetivo es “liberar recursos del sector privado” ya la vivimos en los ’90 y lo único que obtuvimos fue desocupación, hambre y miseria, una fiesta para unos pocos que también hablaban de gestionar bien”

“Cornejo se jacta de que “es la primera vez, del 96 a esta parte, que la ley impositiva va a tener una baja de impuesto focalizada en la industria” y en eso, al igual que con el punitivismo, cuenta con el aval del PJ y el FPV, también reconocido por el propio gobernador” sostuvo Del Caño y agregó que “cualquier estudiante de economía de los primeros años sabe que es imposible invertir o crecer sin afectar intereses y Cornejo, junto a Macri, los únicos intereses que afectan son los del pueblo trabajador. Todos sabemos que la “liberación de recursos” de la que hablan solo sirve para abultar las cuentas en Panamá de los mismos que después reclaman subsidios y más baja de impuestos. A los problemas reales del pueblo trabajador Cornejo le da la espalda”.

CONTACTOS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: