Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 581

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Salió la segunda edición ampliada de “Comunidad, Indigenismo y marxismo”

07 Aug 2014   |   comentarios

Luego de la primera edición del texto, que tuvo un importante éxito editorial agotándose la misma, y múltiples debates en las principales universidades y diversos medios de Bolivia: sale una segunda edición ampliada. Este es un importante aporte desde el ángulo marxista y revolucionario sobre la cuestión nacional indígena y la cuestión agraria, sus múltiples determinaciones con la economía y la sociedad capitalista. Un texto que polemiza fundamentalmente con los presupuestos estructurales y conceptuales de las corrientes llamadas decoloniales y pos coloniales, que son las que dan fundamento a las políticas interculturales impulsadas desde el gobierno de Evo Morales. En esta segunda edición, de 245 páginas, desarrollamos un nuevo capítulo en polémica teórico-política con el nacionalismo de Zavaleta Mercado –importante intelectual boliviano, docente de la UNAM, CLACSO y otras instituciones internacionales- y que ha sido tomado como referente del reformismo y de la academia, hoy en funciones de gobierno como el vicepresidente de Evo Morales, ˜álvaro García Linera, propugnador del “Estado Integral” como mecanismo de expresión Estatal de la Nación y puente al socialismo comunitario.

El libro será presentado como parte de un amplio debate en la Universidad Mayor de San Andrés, el próximo 28 de agosto y será debatido entre el autor, Javo Ferreira dirigente de la LOR-CI, y el rector de la Universidad, Waldo Albarracin, el intelectual y ex viceministro del MAS Raúl Prada Alcoreza y Pedro Portugal Mollinedo director del mensuario indianista Pukara.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota