logo PTS

Comunicados de prensa

Convocatoria del FIT Unidad

Sábado 11 de diciembre: llenemos Plaza de Mayo contra el FMI

Este viernes se realizó en Parque Lezama una reunión abierta convocada por el Frente de Izquierda Unidad, en la que participaron decenas de organizaciones tanto de otras fuerzas de izquierda, como del sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras independientes y otras fuerzas sociales y políticas que se suman a la iniciativa. 

PTS

27 de noviembre 2021

Sábado 11 de diciembre: llenemos Plaza de Mayo contra el FMI

Este viernes se realizó en Parque Lezama una reunión abierta convocada por el Frente de Izquierda Unidad, en la que participaron decenas de organizaciones tanto de otras fuerzas de izquierda, como del sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras independientes y otras fuerzas sociales y políticas que se suman a la iniciativa.  Se acordó preparar una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo el sábado 11 de diciembre, y además habrá convocatorias en las principales ciudades del país, bajo las consignas: no al pacto con el FMI y el pago de la deuda; abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; por un plan de lucha nacional. El llamado es a concentrar a partir de las 16 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo.

En el inicio Nicolás del Caño retomó la idea de la convocatoria de "poner en pie un gran movimiento de lucha contra el FMI y el ajuste". Además criticó la decisión del gobierno de quitar la doble indemnización y otras medidas que ya están mostrando un rumbo de ajuste tras las elecciones.

Como señaló Myriam Bregman al final de la reunion preparatoria "El objetivo es claro: rechazar en las calles el acuerdo con el FMI y el ajuste que se profundizará bajo el mismo. La marcha puede ser un gran hecho nacional. Vamos todos y todas a llenar la Plaza de Mayo".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: