logo PTS

Mundo Obrero

UOM – VALENTÍN ALSINA

SIAT-Tenaris: los contratados mantienen el plantón por su reincorporación

Desde el 18 de Enero, los trabajadores de la fábrica del grupo Techint, continúan llevando adelante el plantón por su reincorporación. La Verdad Obrera, dialogó con tres despedidos.

PTS

25 de febrero 2010

LVO: ¿En qué situación está el conflicto?

R: El día de la última audiencia (miércoles 19 de febrero de 2010), la empresa mantuvo la postura de seguir con los despidos y en ese momento quedamos en la calle realmente.

L: Estamos en este momento pensando y buscando consenso entre los compañeros para llegar a un plan para tomar una determinada acción y estamos buscando a través de la UOM de la seccional Avellaneda que se agilice lo más antes posible

LVO: ¿La UOM ha hecho alguna propuesta para lograr su reincorporación?

S: Hasta ahora ellos están muy ocupados con el tema de las paritarias, ellos quedaron en que esta semana se iban a sentar a hablar entre ellos para después determinar una medida.

R: La última semana que cobramos fue la semana pasada una vez que terminó la conciliación obligatoria ya quedamos liberados sin goce de sueldo, sin nada.

Estamos hace rato con el tema del fondo de huelga, con bonos de contribución que ya están bastante repartidos en fábricas y todas las agrupaciones que vienen a brindar el apoyo.

L: Pero realmente si vamos a seguir con la lucha vamos a necesitar de más ayuda todavía.

R: Ahora estamos esperando que el gremio venga, el jueves 25 tenemos una asamblea y ahí vamos a definir qué vamos a hacer, la propuesta general entre nosotros es tener una charla urgentemente con Belén para que él pueda aclarar la situación ésta y obviamente ponerse al frente, pero exigiéndole que se pongan poco más fuerte al frente.

LVO: ¿La asamblea es de los despedidos o con los efectivos también?

R: Siempre las asambleas fueron generales donde participamos todos, en este caso esta asamblea va a ser exactamente igual la vamos a hacer fuera de fábrica para que nosotros podamos participar ya que la empresa no nos deja ingresar.

LVO: ¿La amenaza de despidos de trabajadores efectivos continúa?

L: Hoy por hoy la empresa dice que le sobran 120 trabajadores pero la empresa habla de suspensiones para todos, hay que destacar que dentro de planta hay 16.100 chapas que equivalen a 8 meses de trabajo las cuales no se mueven porque no hay dinero.

R: La amenaza por ahí no es tan directa pero la planta está parada hace más de cuatro semanas, la gente que está adentro está muy preocupada, está limpiando sobre lo limpio, no hay ninguna actividad, están haciendo cursos que ya se dictaron varias veces. Es algo psicológico que se está haciendo sobre los trabajadores, pensando que dentro de muy poco también le puede llegar a pasar a los que están adentro.

S: Día a día tenemos más acompañamiento de los compañeros que están adentro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: