logo PTS

Juventud

ELECCIONES DE CENTRO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

Se conformó el “Frente de Izquierda” en Filo

Las elecciones para Centro de Estudiantes en la UNC se dan sólo en 7 facultades, ya que La Franja Morada y agrupaciones afines, con el visto bueno del rectorado de Scotto, se autoprorrogaron el mandato 8 meses.

PTS

13 de octubre 2011

por Francisco Vivas (Candidato a Presidente en el CEFyH por la Juventud del PTS)

Las elecciones para Centro de Estudiantes en la UNC se dan sólo en 7 facultades, ya que La Franja Morada y agrupaciones afines, con el visto bueno del rectorado de Scotto, se autoprorrogaron el mandato 8 meses. En filo, la conducción, El Andén (parte de la Juventud K) se quiere pintar de democrática llamando a las elecciones para este 19/10, siendo que es el mínimo derecho de lxs estudiantes el de votar una vez al año la conducción del centro. Pero esto no es más que doble discurso, ya que desde hace 5 años esta agrupación conduce de forma completamente burocrática, sin llamar a una sola instancia de asamblea, a la vez que son los primeros en boicotear todo proceso de autoorganización estudiantil, algo que comparten con sus “adversarios” de La Bisagra. Ambas agrupaciones K defienden en la facultad la política de persecución de este gobierno a todxs aquellxs que cuestionan “el modelo” y son las que defendieron el año pasado en la Legislatura la reforma de la ley de Educación Provincial, que fue votada por los K, el PJ y los radicales con represión a lxs estudiantes que protagonizamos la lucha en contra de esa ley clerical y pro empresarial.

Ante estas agrupaciones, en la facultad que fue la protagonista en desarrollar el año pasado la unidad con los colegios secundarios y con los terciarios, que impulsó mediante importantes asambleas, de más de 600 estudiantes autoorganizados a pesar de la conducción, la pelea por tirar abajo la “contrareforma”, se conformó el “FRENTE DE IZQUIERDA Mariano Ferreyra”, encabezado por la Juventud del PTS, junto al PO, IS, 29 de Mayo y PSTU. Un FRENTE DE IZQUIERDA que se propone en esta importante facultad luchar para conquistar un centro basado en asambleas, independiente de la gestión de Scotto y del gobierno, a la vez que desarrollar la autoorganización estudiantil para enfrentar en la facultad y en las calles la represión y persecución a los que luchan, peleando por forjar la unidad obrero estudiantil. Si bien el escenario no es el mejor por el crecimiento del kirchnerismo en la facultad y a que la “Izquierda Independiente” se negó a fortalecer un frente que de esta pelea, desde la Juventud del PTS, junto a lxs estudiantes y agrupaciones anticapitalistas y pro obreras daremos esta batalla contra la juventud de los cargos en el Estado y en la burocracia universitaria.

Por otro lado, la Juventud del PTS va de FRENTE en la facultad de Psico con el PO e IS, llevando el FIT también a esta facultad, contra los “jóvenes de la gestión” de La Bisagra, con el objetivo de obtener dos secretarías en el centro, desde donde consolidarnos como una oposición de izquierda a la juventud K.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Universidad

/   

Córdoba

/   

En Clave Roja

/   

a_fijas