logo PTS

Nacionales

Carta a la Dirección del Partido Obrero

Rotaciones del FIT en Mendoza

Con las rotaciones de los concejales del PTS-FIT, Ulises Jimenez en Las Heras y Martín Baigorria en Godoy Cruz, continuó la rotación de las bancas mendocinas del FIT que inició Nicolás del Caño en diciembre en el Congreso de la Nación.

PTS

7 de mayo 2016

Rotaciones del FIT en Mendoza

En contraste, el Partido Obrero incumplió los acuerdos de rotación en el departamento de San Martín, donde era responsable por la banca que ocupaba su edil, Rubén Tomassetti. Por lo cual el PTS no ha podido asumir aún en este departamento del este provincial.

La rotación continuará en la Legislatura Provincial el próximo miércoles 11 de Mayo, cuando asumirá el diputado del PTS Lautaro Jimenez. Mientras que la Diputada Cecilia Soria y el Concejal de Maipú Paúl Lecea, ambos del PTS, no pudieron rotar en sus bancas porque quienes seguían en las listas ya no pertenecen al Partido Obrero y éste partido no podía reemplazarlos, por lo cual continuarán representando a la izquierda en sus bancas por dos años más.

A continuación reproducimos la carta enviada a la dirección nacional del Partido Obrero el pasado 25 de Abril, a partir de la usurpación de la banca del Frente de Izquierda en San Martín.

A la dirección nacional del Partido Obrero

En la Provincia de Mendoza no se han efectuado las rotaciones correspondientes en los cargos legislativos provinciales, y de los Concejos Deliberantes.
Esto es así debido a que en el Departamento de San Martín, el Partido Obrero nos ha informado que no puede cumplir con la rotación, ya que el concejal Tomassetti se niega a renunciar a la Banca, y ya no es miembro de su Partido.

Asimismo, retiramos la renuncia de nuestra compañera Diputada Cecilia Soria, debido a que Gabriel Baigorria el compañero que debía asumir en su reemplazo, pidió explícitamente que no renunciara porque ya no milita en el Partido Obrero y no pretende asumir en la misma. Por debajo de éste compañero, no hay en la Lista militantes del PO que puedan asumir tal responsabilidad.

Una situación de similares características tenemos en el Departamento de Maipú, dónde el Partido Obrero no puede reemplazar a nuestro Concejal.

Es válido recordar que Nicolás del Caño, presentó con un mes de anticipación su renuncia en el Congreso de la Nación, para que Soledad Sosa pudiera asumir la mitad de su mandato. A pesar de las suspicacias generadas acerca de un posible incumplimiento, vertidas desde ámbitos periodísticos y políticos, Nicolás del Caño cumplió con las rotaciones, como se había comprometido públicamente. La misma conducta tuvo el Frente de Izquierda en todo el país.

La usurpación de la Banca de San Martín, genera un daño notable al Frente de Izquierda. Tomasetti, ha roto no solo con los principios del FIT, sino con principios básicos de clase al votar positivamente el Presupuesto de ajuste del gobierno local. La usurpación de la Banca, priva al PTS de la posibilidad de ejercer la rotación, dejándola en manos de quién se ha vendido a nuestros enemigos de clase. Esto requiere una campaña permanente por la restitución de la Banca al Frente de Izquierda, en la que esperamos contar con el acompañamiento del Partido Obrero.

El Partido Obrero nos ha planteado a modo de “compensación” por el perjuicio que nos genera no asumir la Banca en San Martín, que Cecilia Soria continúe su mandato como Diputada, al igual que Paul Lecea su mandato de Concejal en Maipú. Como señalamos mas arriba, en ninguno de los dos lugares el PO está en condiciones de asumir esas Bancas. De ninguna manera vamos a asumir como un gesto compensatorio, lo que es a todas luces es sólo un sinceramiento de una imposibilidad del Partido Obrero.

Por todo ello dejamos constancia de que el Partido Obrero ha incumplido su compromiso y responsabilidad de entregar en tiempo y forma la banca en el Concejo Deliberante de San Martín, y que -al mismo tiempo- se ha negado a llegar a un nuevo acuerdo con quienes hemos sido los principales damnificados por la privación de los dos años de ejercicio en la banca que conquistamos con tanto esfuerzo militante del PTS.

Asimismo informamos que al día de la fecha nuestros compañeros Concejales, han presentado las renuncias a los Concejos Deliberantes de Las Heras y Godoy Cruz en tiempo y forma, tal y cómo establecían los acuerdos presentados en la justicia electoral, demostrando -tal y cómo hemos hecho siempre- el absoluto respeto y responsabilidad del PTS frente a los mismos. Esperamos que hagan lo propio con la renuncia de Martín Dalmau en la Cámara de Diputados quién debería haberla presentado antes de que se terminara su mandato el pasado 22 de Abril, según los acuerdos suscriptos que lamentablemente no han sido cumplidos por el Partido Obrero hasta la fecha.

Dirección Nacional del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: