logo PTS

Santa Fe

REPUDIO

Rosario: convocan a una acción en repudio al violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo

PTS Santa Fe

13 de julio 2017

Rosario: convocan a una acción en repudio al violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos convocan a manifestarse hoy a las 18 horas frente a la Bolsa de Comercio, en repudio al violento desalojo que sufrieron los trabajadores y las trabajadoras de Pepsico, que se encontraban defendiendo sus fuentes de trabajo ante el lock out ilegal de la multinacional.

La fábrica amaneció rodeada de un fuerte operativo que incluyo a la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional. Los trabajadores denuncian que la jueza que ordenó el desalojo mantiene fuertes vínculos con altos funcionarios del PRO. En un operativo plagado de irregularidades, las fuerzas de seguridad agredieron no solo a los trabajadores y las trabajadoras que se encontraban defendiendo sus puestos de trabajo, sino también a periodistas y legisladores nacionales del Frente de Izquierda.
La represión no sólo dejó varios heridos y también seis detenidos, por los que se está exigiendo la liberación inmediata.

Al igual que en las principales ciudades del país, Rosario se suma a la jornada nacional en solidaridad con la lucha de Pepsico. ¡Familias en la calle nunca más!

Contacto:

Octavio Crivaro
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Virginia Grisolía
0341-153055733
https://www.facebook.com/VirginiaGrisoliaFIT
https://www.twitter.com/virgrisolia

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: