logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: Trabajadores de Coto realizan una marcha

Prensa PTS

6 de septiembre 2006

Los trabajadores de Coto de Rosario anunciaron para este miércoles la realización de una marcha de protesta hacia la delegación local de la Gobernación , en repudio al despido de siete trabajadores de una de las sucursales céntricas, informaron fuentes gremiales.

Los trabajadores reinstalaron ayer una carpa en la esquina de las calles 3 de Febrero y Presidente Roca para expresar ese repudio y denunciar "aprietes de la patronal, tercerización de los servicios y duplicación de las tareas por la reducción de personal", según señalaron los delegados de los trabajadores.

Por su parte, en solidaridad con los trabajadores de Coto, el gremio de los mercantiles dispuso el estado de movilización, mientras evalúan lanzar un plan de lucha regional, al margen de la marcha que partirá este miércoles, a las 14, desde la carpa a la sede gubernamental.

"Ya echaron a siete compañeros, pero hay una lista de otros 30 para echar, porque nos resistimos a trabajar los feriados y estamos en contra de la precarización laboral", explicó a la prensa el delegado de Coto en Rosario, Diego Galantine.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: