logo PTS

Comunicados de prensa

Rosario: Miles nos movilizamos para exigir castigo a los culpables del asesinato de Mariano Ferreyra

En la cabecera de la marcha, detrás de una gran bandera exigiendo castigo a los culpables se formaron los representantes de las diferentes organizaciones: PO, CTA Rosario, AMSAFE, ATE, COAD, trabajadores de Sancor y Paraná Metal, CCC-PCR, PTS, FPDS, MST y otras organizaciones.

PTS

21 de octubre 2010

Luego de una conferencia de prensa esta mañana en la sede de la Toma, a las 17 hs comenzó la concentración en Plaza San Martín.

En la cabecera de la marcha, detrás de una gran bandera exigiendo castigo a los culpables se formaron los representantes de las diferentes organizaciones: PO, CTA Rosario, AMSAFE, ATE, COAD, trabajadores de Sancor y Paraná Metal, CCC-PCR, PTS, FPDS, MST y otras organizaciones. Desde el PTS nos movililizamos más de 150 compañeros a repudiar al ataque de esta burocracia mafiosa, y la muerte de Mariano del PO.

Al llegar a Plaza 25 de mayo los cánticos contra la burocracia sindical y el gobierno nacional se hicieron sentir cada vez más fuerte.

Luego de leer una convocatoria unitaria, abrió la lista de oradores Carlos Blanco del PO, repudiando el asesinato del jóven militante. Después de las palabras de los representantes de la CTA Gustavo Terés y Jorge Acedo, tomó la palabra Herminia Severini, Madre de Plaza de mayo, en un emotivo discurso llamando a acabar con la sangre de los jovenes en las calles.

Desde el PTS planteamos en el acto que ésta era una jornada de dolor, bronca e indignación, pero sobre todo una gran jornada de lucha, iniciada con el corte de Kraft en panamericana, el paro del subte, el corte de vías en Avellaneda, el paro de la CTA y las marchas en todo el país. Denunciamos a la patota de la burocracia sindical y destacamos que atacan de esta forma porque está surgiendo un nuevo movimiento obrero con el sindicalismo de base. Al mismo rechazamos las lamentaciones hipócritas del gobierno nacional, que hace unos días participó del acto de River con toda la burocracia sindical. Desde el PTS nos solidarizamos con los compañeros del PO y llamamos a seguir movilizados hasta conseguir el castigo a los responsables.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: