logo PTS

Santa Fe

Rosario: Enorme movilización exigió justicia por Lucía Perez

Organizaciones políticas y de mujeres convocaron a esta movilización que fue nacional. Miles de mujeres y jóvenes participaron de la misma, demostrándose el repudio al fallo dictaminado por la justicia de Mar del Plata que negó el femicidio de Lucía Perez.

Rosario: Enorme movilización exigió justicia por Lucía Perez
5 de diciembre 2018

Al respecto Irene Gamboa, de Pan y Rosas y el Frente de Izquierda, que se encontraba en la movilización declaro: “Estamos marchando porque estamos denunciando el fallo de la justicia. Como dijo la mamá de Lucía, la volvieron a matar. Es brutal que frente a este femicidio los jueces hayan absuelto a sus asesinos, una muestra clara de que la justicia siempre está del lado del poder y no de las mujeres y los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda somos muy claros, no queremos ni una mujer menos por femicidios y por eso nos movilizamos pero tambien desde el Frente de Izquierda planteamos la elección directa de los jueces, a través del voto popular y el juicio por jurados. Basta de que simulen que imparten justicia cuando en realidad lo que hacen es proteger los intereses de este régimen social y cubrir con impunidad a los femicidas, del mismo modo que otras veces protegen a los empresarios”.

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda y presente en la movilización agregó: “Este fallo es una fallo de la impunidad y el Estado el responsable de lo que pasa con la violencia machista en nuestros país. Los sindicatos deben ponerse a la cabeza de esta pelea y acompañar a todas las mujeres que salen a luchar contra la violencia machista y que también salen a enfrentar los ataques de los gobiernos. La fuerza que han mostrado las trabajadoras y sus compañeros en defensa de sus derechos más elementales y contra el ajuste, la precarización y los despidos, las jóvenes de la marea verde, es un enorme punto de apoyo”.

Temas relacionados: