logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Rosario: Bronca en la UOM

La devaluación de la que hablan los medios a los metalúrgicos de Rosario nos pegó de lleno: los patrones nos están atacando. Hasta la semana pasada trabajábamos 11 horas y media: laburábamos mucho y cobrábamos poco, aun con las horas extras. Pero ahora nos sacaron las extras, y pasamos a cobrar poco más de $2.000 la quincena.

PTS

30 de enero 2014

La devaluación de la que hablan los medios a los metalúrgicos de Rosario nos pegó de lleno: los patrones nos están atacando. Hasta la semana pasada trabajábamos 11 horas y media: laburábamos mucho y cobrábamos poco, aun con las horas extras. Pero ahora nos sacaron las extras, y pasamos a cobrar poco más de $2.000 la quincena. Encima, si sos contratado ganás menos. Las cosas así no van: no queremos hacer extras, pero no nos dan a elegir si queremos hacerlas o no. Primero te las imponen y después te las quitan y no llegas a fin de mes. ¿Cómo puede ser esta situación? Entre varios compañeros sacamos la cuenta de la millonada de plata que sacan nuestros patrones por mes y lo poco que ganamos nosotros. Se ve que la devaluación a los únicos que les ayuda es a ellos, ya que para nosotros las cosas son cada vez más caras, y cada vez cobramos menos. El sindicato, la UOM, ni fu ni fa: ellos están arreglados con los patrones y por ahora, como siempre, están de su lado en vez del nuestro. Hay que dejarse de hinchar: necesitamos luchar contra esta situación, y que el sindicato se ponga a la cabeza.

Pero esto no solo pasa acá: a unas pocas cuadras, en Electrolux también les sacaron las extras y eso hace que cobren mucho menos ¡y tengamos en cuenta que se trata de una multinacional! En Briket adelantaron las vacaciones, lo mismo que nos va a pasar a nosotros si es que no se soluciona esto, según dice la patronal. En todos lados la bronca crece, porque nosotros producimos las heladeras y los productos, pero el gobierno nos mata con la inflación y los patrones especulan con nuestro sueldo.

Pero podemos enfrentar estos ataques organizándonos, como hicieron los compañeros en Liliana y también gracias a diarios como éste que nos dejan decir lo que pensamos. Porque ellos se organizan, con los burócratas del sindicato y con los otros patrones, por eso nos atacan a todos al mismo tiempo. Pero si nos organizamos, podemos ser más fuertes y que alguna vez en su vida sean ellos los que paguen los platos rotos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: