Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2019

Rio Negro: el Frente de Izquierda presentó candidaturas provinciales junto a referentes nacionales

11 Feb 2019 | Dos mujeres encabezarán las listas. Norma Dardik será la candidata a gobernadora y Laura Santillan será la primera diputada provincial.   |   comentarios

Dos mujeres encabezarán las listas. Norma Dardik será la candidata a gobernadora y Laura Santillan será la primera diputada provincial.

El Frente de Izquierda presentó esta mañana la lista de candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 07 de abril en Río Negro. Estuvieron presentes los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina del Plá, Raúl Godoy, actual diputado y candidato a gobernador por la provincia de Neuquén y otros referentes de la zona.

Laura “Xiwe” Santillan, quien encabeza la lista de diputados provinciales, afirmó que: “nuestra lista está integrada por jóvenes que son parte de la defensa de las Universidades públicas, de las mujeres que son parte de la marea verde y trabajadores que defienden sus derechos; en Río Negro hay una desigualdad muy profunda porque todos los partidos que se presentan tienen compromisos con las Multinacionales y han sido cómplices del pacto con el FMI”.

Llamó a las mujeres, a los trabajadores y jóvenes a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda para darle fuerza a todas las luchas.

Nicolás Del Caño, actual diputado nacional, señaló que "el desafío del Frente de Izquierda es participar e impulsar cada una de las luchas y con la presentación de cada una de las candidaturas queremos fortalecer una alternativa política propia de la clase trabajadora frente a la crisis que nos llevó el Gobierno de Macri yendo al Fondo Monetario Internacional”.

Y agregó: “acá no hay medias tintas, o la crisis la pagan los capitalistas y los especuladores o ellos la van a descargar sobre las grandes mayorías, y para ello somos la única fuerza que plantea un programa de salida a la crisis que implica la ruptura con el pacto con el FMI, la estatización de los servicios bajo control de sus trabajadores, la nacionalización de la banca entre otras”.

Contacto:
Laura Santillán (299) 156018031

Prensa:
Belén Raihue (299) 156274096

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota