logo PTS

Comunicados de prensa

Retoman el paro en Télam

Prensa PTS

3 de mayo 2006

Fracasaron las negociaciones entre la empresa y los trabajadores de la agencia oficial de noticias, por lo que se retomó la retención de tareas por tiempo indeterminado.

Así se resolvió luego de que en la reunión que mantuvieron las partes en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la empresa, encabezados por el titular de Télam, Martín Granovsky, se negaran al punto principal e innegociable que encabeza las demandas de la comisión interna: la reincorporación de los dos despedidos.

Además de los representantes de la empresa y la comisión interna de Télam, estuvieron los representantes de Fatpren y de la CGT , representados por Omar Viviani y Jorge García.

El mandato de la asamblea de trabajadores era que si no había reincorporación, no se seguiría hablando con la empresa, por lo que inmediatamente se dio por terminada la reunión en la cartera laboral, retomándose la huelga que ya lleva veinte días en Télam, tiempo inédito en la historia gremial de la agencia oficial.

Según informaron voceros de los trabajadores, este miércoles se denunciará en el Ministerio de Trabajo el reinicio de las medidas de fuerza, en tanto que también se informó que el ánimo de los trabajadores es "bastante caldeado".

Se espera además que el Ministerio de Trabajo tenga una participación mayor a la que había mantenido hasta el momento, ya que sólo intervino en el conflicto el décimo octavo día de paro.

Una delegación de trabajadores irá este miércoles al Congreso para escuchar el informe que dará el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ya que se sabe que del temario de preguntas que escuchará el funcionario, alrededor de cuarenta tienen que ver con el manejo de la publicidad oficial en la agencia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: