logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Resoluciones sobre internacional

PTS

11 de abril 2013

El Congreso adoptó dos resoluciones fundamentales:

1 Sugerir a la FT priorizar su intervención en Bolivia, Francia y Argentina (ver página 13), donde creemos se juegan batallas importantes. En Bolivia los compañeros de la LOR-CI vienen peleando por un bloque común con sectores de vanguardia de los mineros de Huanuni en el proceso de fundación del Partido de Trabajadores, para que este se transforme en un arma de lucha del proletariado, es decir, sea independiente del gobierno de Evo Morales, del Estado y los partidos patronales y esté basado en los sindicatos y la democracia obrera, contra la estrategia reformista de la burocracia de la COB.

En Francia, los compañeros de la FT que militan en la Corriente Comunista Revolucionaria dentro del NPA, buscan ligarse a sectores avanzados de los trabajadores que han empezando a resistir los despidos y las políticas social liberales de Hollande. A la vez que junto con otras tendencias dentro del NPA vienen combatiendo la política de la dirección de ir hacia un bloque permanente con el Front de Gauche de J.L. Mélenchon, y ante el fracaso de los “partidos amplios” dan la pelea por poner en pie un verdadero partido revolucionario.

2 Ratificar el llamado discutido por los grupos de la FT de poner en pie un Movimiento por una Internacional de la Revolución Socialista -que para nosotros es la Cuarta Internacional- en base a un Manifiesto Programático. Este llamado está dirigido tanto a sectores de la vanguardia obrera y juvenil, como el ala izquierda de los obreros de Huanuni, como a organizaciones de la izquierda trotskista, en particular a la Plataforma Y del NPA y la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI a la que pertenece el Partido Obrero de Argentina), con quienes esperamos abrir una discusión que nos permita confluir en esta tarea de dimensiones históricas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: