logo PTS

Córdoba

CÓRDOBA: LUCHA DE LOS TRABAJADORES AUTOMOTRICES

Resoluciones de la asamblea de los trabajadores de Iveco

Publicamos aquí el volante con que los trabajadores de Iveco difunden las resoluciones de la importante asamblea que realizaron este lunes 02/02.

PTS Córdoba

5 de febrero 2009

Los trabajadores de Iveco realizamos el lunes 2/2 a la salida del turno mañana una masiva asamblea de trabajadores contratados y efectivos. A la misma asistieron alrededor de 350 compañeros, un hecho muy importante fue la participaron la mayoría de los compañeros que estaban trabajando. Fueron parte e hicieron uso de la palabra como delegados los compañeros Abad, Puddu y Griguol. Además tomaron la palabra decenas de trabajadores y también una de las esposas de un trabajador. Ellas se están organizando con nosotros en esta pelea. La asamblea ratifica en primer lugar la pelea por la vuelta de los compañeros a la planta repartiendo el trabajo entre todos sin reducción salarial. Los puntos centrales que se debatieron fueron los siguientes:

1- Lectura del acta firmada el 14/1/09 donde se destaca la desvinculación de los compañeros contratados el 31/3/09.

2- La violación por parte de la empresa al derecho legitimo de representación que tenemos los trabajadores de Iveco al prohibir el ingreso a planta de todos los compañeros delegados. Necesitamos que entren todos, no solo por los despidos de los trabajadores contratados, sino también porque quieren producir camiones, pero con mucha menos mano de obra de la que hace falta, a los fines de acelerar la línea y aumentar los ritmos de producción, buscando la mayor ganancia al menor costo posible.

3- Mantener la unidad para revertir los despidos de los compañeros al tiempo que comenzamos a poner en marcha un plan de lucha. Ni despidos, ni suspensiones. Reparto del trabajo entre todos sin rebaja salarial.

La asamblea resuelve por mayoría:

1- La defensa de los compañeros delegados expresada en el petitorio firmado por mas de 250 compañeros que exige su ingreso inmediato.

2- La asamblea peticiona a la Directiva del gremio que realice una Asamblea General de trabajadores de Iveco para discutir todos los puntos antes mencionados.

3- La asamblea considera que es necesario sumar a esta pelea contra los despidos y las suspensiones a todos los trabajadores a quienes el gremio representa sean contratados o efectivos. Por lo que peticiona a la Directiva del gremio la realización de una Asamblea General de todos los trabajadores de SMATA Córdoba para frenarles la mano a las empresas.

4- La asamblea resuelve también movilizarse el próximo miércoles 11/2 a Casa de Gobierno a reclamar contra los despidos y las suspensiones y a denunciar que mientras el gobierno les da subsidios, beneficios impositivos etc, las empresas juegan con el futuro de miles de familias en Córdoba. Nos concentramos a las 8hs en la planta donde realizamos la asamblea. Y a las 10 hs. de la mañana convocamos a todos los trabajadores metalmecánicos de todas las fábricas que sufren despidos y suspensiones, al Patio Olmo para marchar a Casa de Gobierno.

5- También se resolvió convocarse el 20/2 en las sede del SMATA junto a los contratados de VW que tienen cita a las 10hs de la mañana para que todos juntos encontremos las formas de evitar los despidos y las suspensiones que desmoronaron el poder adquisitivo de nuestros salarios.

6- La asamblea resuelve la conformación de una comisión de trabajo encargada de coordinar e informar los pasos a seguir. Su primera tarea es la redacción de este breve informe a los fines de que quede claro para todos los trabajadores que se habló y que se resolvió con absoluta legitimidad.

7- Por ultimo la asamblea resuelve marchar en caravana al centro para dirigirse luego a la sede del SMATA. La asamblea realizada en el Patio Olmos decide concentrar la atención de los medios de prensa allí mismo y no ir a la sede ya que desde el Gremio nos comunicaron que no había quien nos reciba.

Todos a la marcha el miércoles 11/2 a la Casa de Gobierno

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE IVECO

(Redactado por la Comisión votada en asamblea)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: