logo PTS

Comunicados de prensa

DECLARACIONES DE NICOLÁS DEL CAÑO Y CHRISTIAN CASTILLO

Resolución por boletas en PBA: el Frente de Izquierda presentó recurso judicial

Los precandidatos de la Lista 1A del Frente de Izquierda anunciaron la presentación de un recurso de revocatoria de la resolución que establece la distribución de veinticinco boletas por mesa.

PTS La Plata

27 de julio 2015

Resolución por boletas en PBA: el Frente de Izquierda presentó recurso judicial

El precandidato a gobernador por la Lista 1A del Frente de Izquierda, Renovar y fortalecer el Frente, Christian Castillo, anunció que los apoderados del Frente de Izquierda presentaron un recurso de revocatoria para que se deje sin efecto la resolución N° 30 del juez Laureano Alberto Durán, que establece la distribución por parte del correo de tan solo veinticinco boletas por mesa en las elecciones del 9 de agosto.

“Impugnamos esta medida, solicitando que se permita la distribución de hasta cincuenta boletas, como admitió siempre la Justicia Electoral. La decisión del juez Durán atenta contra los partidos que no contamos con los enormes aparatos financiados con fondos públicos, como los de Scioli, Macri y Massa para garantizar los miles de fiscales que se requieren en toda la provincia”, sostuvo Castillo.

Por su parte, el precandidato a presidente por la Lista Renovar y fortalecer el Frente, Nicolás del Caño, sostuvo que “esta es una nueva maniobra proscriptiva contra la izquierda, que nos deja expuestos al fraude. Para enfrentarla presentamos esta revocatoria, pero fundamentalmente llamamos a todos aquellos que apuestan a las ideas del Frente de Izquierda a que se movilicen el 9 para defender el voto de esta alternativa y garantizar que nuestra boletas estén en el cuarto oscuro”.

“El número de veinticinco (25) boletas establecido en la mencionada resolución conlleva un gravísimo e irreparable perjuicio para aquellas agrupaciones políticas con pretensiones electorales, toda vez que el citado número no alcanza ni al diez (10) por ciento del total de votantes por cada mesa”, sostiene el escrito presentado por los abogados del FIT al juzgado electoral.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nicolás del Caño (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: