logo PTS

Comunicados de prensa

Encuentro obrero del 2 de abril

Resolución de la asamblea de Zanon

Prensa PTS

3 de abril 2005

1 – COORDINACIÓN
Las diferentes organizaciones que recuperamos nuestros cuerpos de delegados, comisiones internas y sindicatos de las manos de la burocracia, tenemos una gran responsabilidad en avanzar en la coordinación efectiva.
Nuestra postura es que a partir de este Encuentro tengamos la capacidad concreta de coordinar acciones en común, formando una Mesa de Enlace, o como la decidamos llamar que la lleve adelante. 

2 - CON EL MÉTODO DE LA DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES
Aunque este primer Encuentro funcione con acuerdos en base al consenso de los convocantes y con delegaciones restringidas, cuestión que no compartimos, el método que proponemos para los próximos Encuentros es el de la democracia obrera, que sea abierto a todos los trabajadores y donde se privilegie el mandato de la base, sea por medio de asambleas o con mociones avaladas por firmas de los trabajadores. Es el único método democrático para superar las diferencias y aprobar por mayoría y minoría -si persisten las diferencias- las resoluciones que adoptemos.

3 - UNA MESA DE ENLACE PARA AVANZAR EN LA COORDINACIÓN
Una Mesa de Enlace, Comisión o el nombre que definamos debe darle continuidad y permanencia a lo que resolvamos en este primer paso de coordinación.

PARA:


• Llevar adelante las resoluciones de este Encuentro
• Organizar el Segundo Encuentro, que proponemos sea para mediados de julio.
• Participar en forma activa y organizada en cada conflicto.
• Colaborar e impulsar la recuperación de listas de delegados, comisiones internas y sindicatos.
• Actuar en defensa de trabajadores, dirigentes y activistas que son perseguidos (presos políticos, procesados y agredidos).
• Sacar una publicación del encuentro con sus resoluciones.

4 - UN PERIÓDICO NACIONAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES CLASISTAS Y ANTIBUROCR˜áTICAS
Tenemos la gran responsabilidad y la gran oportunidad de que de este Encuentro nacional sea el comienzo para revertir el aislamiento al que nos somete la burocracia sindical y los gobiernos (nacional y provinciales). Comenzando a gestar un punto de referencia para los que luchamos en todo el país por el programa expresado en la convocatoria a este Encuentro, que define con claridad que nos oponemos al gobierno de Kirchner y enfrentamos a las direcciones de la CGT y de la CTA
Por ello, proponemos a todas las organizaciones del Encuentro impulsar un periódico obrero nacional que pueda llegar por decenas de miles a cientos de empresas y lugares de trabajo en todo el país, para trasmitir nuestras experiencias de organización y lucha, apoyar activamente los conflictos y difundir las ideas de independencia de clase y autoorganización contra la patronal, la burocracia sindical y el gobierno.

VOTADO POR UNANIMIDAD EN LA ASAMBLEA DE ZANON



 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: