logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Repudio al desalojo en la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudiamos el brutal desalojo y la represión llevada a cabo en el día de hoy, por orden del juez Gustavo Villanueva quien interviene en la causa contra Facundo Jones Huala.

PTS Río Negro

23 de noviembre 2017

Repudio al desalojo en la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu

El brutal desalojo tuvo lugar en la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, ubicada a orillas del lago Mascardi en el cual se detuvieron a una decena de miembros de la comunidad entre los que se encuentran cuatro mujeres y cinco niños de entre 1 y 12 años, los que aún están incomunicados. Además de los detenidos hay integrantes de la comunidad que sufrieron heridas de balas de goma producto de la represión policial.

Denunciamos que este accionar forma parte de la campaña de amedrentamiento y persecución que se viene llevando a cabo contra el pueblo Mapuche y militantes sociales desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales de Neuquén y Rio Negro, como lo fueron los allanamientos realizados este fin de semana pasado y el procesamiento de integrantes de la COM.

Hacemos responsables a la Justicia Federal, a la Policía de Rio Negro y al Juez Villanueva por la integridad física y psíquica de las personas detenidas y exigimos la inmediata libertad y el cese de las políticas de criminalización y persecución a toda la comunidad Mapuche y luchadores sociales.

Contacto:
Natalia Hormazabal, abogada CeProDH y el PTS Frente de Izquierda
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: