logo PTS

Nacionales

Juventud del PTS San Luis

Repudio absoluto a la represión en Lear

Desde las Secretarías de Cultura y de Prensa del Centro de Estudiantes del I.F.D.C. – San Luis y la Juventud del PTS - San Luis, repudiamos la represión ocurrida esta mañana en la planta de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense, que contó con el apoyo de la patota del SMATA (que armó una provocación contra los trabajadores) y del gobierno nacional con la Gendarmería que estuvo apostada a metros de la fábrica.

Juventud del PTS

30 de julio 2014

Desde las Secretarías de Cultura y de Prensa del Centro de Estudiantes del I.F.D.C. – San Luis y la Juventud del PTS - San Luis, repudiamos la represión ocurrida esta mañana en la planta de la empresa estadounidense Lear por parte de la Policía Bonaerense, que contó con el apoyo de la patota del SMATA (que armó una provocación contra los trabajadores) y del gobierno nacional con la Gendarmería que estuvo apostada a metros de la fábrica. Asimismo, exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.

La represión dejó un saldo de decenas de heridos - algunos de ellos, hospitalizados - y tres detenidos: Silvio Fanti (delegado de la Comisión Interna), Alfredo Wiedemann (trabajador despedido) y Jonatan Ros (miembro de la dirección nacional del PTS). Recién ocho horas después de su detención, los abogados pudieron tomar contacto con los detenidos, quienes se encuentran alojados en tres comisarías distintas y presentan golpes y contusiones.

Ahora cuando comienza a agudizarse más el conflicto, tenemos que redoblar nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear contra los 200 despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los seis fallos judiciales que ordenan su re-instalación. En este sentido, llamamos a estudiantes, trabajadores, cuerpos de delegados, centros de estudiantes, organizaciones políticas, sindicales y de DD. HH. de la Provincia de San Luis a rodear de solidaridad esta lucha, a repudiar la represión sufrida esta mañana y exigir la inmediata liberación de todos los detenidos.

SECRETARÍ de CULTURA
SECRETARÍ de PRENSA