logo PTS

Notas Relacionadas

Repudiemos la provocación de UPCN

Para el 9 estaba convocada la reunión paritaria de PAMI. La expectativa en los compañeros era muy grande ya que el gobierno venía dilatando una respuesta desde hace más de dos meses con la excusa de “esperar la pauta salarial nacional”.

PTS

10 de junio 2010

Para el 9 estaba convocada la reunión paritaria de PAMI. La expectativa en los compañeros era muy grande ya que el gobierno venía dilatando una respuesta desde hace más de dos meses con la excusa de “esperar la pauta salarial nacional”. La bronca de la base era tan grande que las conducciones de UPCN, ATE, UTI y UTERA tuvieron que llamar a movilizar a las puertas del edificio del Nivel Central donde nos concentramos trabajadores de distintos puntos de Capital y el Conurbano. Era una gran oportunidad para discutir y votar en asamblea el aumento salarial y las medidas para conseguirlo. Pero ninguno de los dirigentes sindicales tenía pensado abrir una discusión democrática de cara a los trabajadores. Encima, como suele suceder, UPCN nos tenía reservada una sorpresita mayor. Desde temprano tenía acovachada a la patota, de triste fama en el INDEC, reforzada por barras bravas. Cuando los paritarios de ATE intentaron ingresar al edificio, los matones de UPCN (donde no había un solo trabajador de PAMI) se lo impidieron por la fuerza, desatándose una trifulca de proporciones como salió reflejado en los medios. Hay que repudiar y enfrentar la provocación de la patota de UPCN.

Después de esta patoteada y cuando los trabajadores se habían retirado, los paritarios de ATE y UTI se reunieron con la autoridades donde habrían acordado un incremento que iría del 22 al 28 % de acuerdo a la antigüedad de cada compañero. Lamentablemente, la actitud de “lapicera fácil” de ATE y UTI impidieron que el acuerdo pudiera ser discutido por los trabajadores en asamblea general, justamente lo contrario a los mandatos de distintos lugares como el Hospital Francés, Mar del Plata y Quilmes.

Pablo Guidazio, Delegado ATE - PAMI Quilmes.

Integrante de la Agrupación Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: